7 Beneficios de Caminar... Y no sólo se trata de quemar calorías

Podemos haber escuchando un sin fin de veces los beneficios de Caminar. "Una caminata vigorosa de al menos 25 minutos, 3 veces por semana, te apoya a quemar calorías y mantenerte en forma". Es cierto, y en este artículo no hablaremos de eso.

A continuación, los 7 grandes beneficios que el caminar, traerá a tu vida:

1. Sentirte viv@: al caminar, puedes percibir tu corazón palpitando y tu sangre fluyendo. Estimulas la respiración, que al hacerse más profunda, oxigena tu cuerpo. Nos hemos vuelto tan sedentarios, que un espacio para recordarte algo tan simple como el hecho de que tu cuerpo es un vehículo que necesita ser atendido, se hace indispensable. Este tipo de caminatas vienen bien al amanecer.

2. Despejarte: cuando caminas, si prestas atención, vendrán a tu mente un sin fin de pensamientos, lo que pasó en el día, en el pasado, lo que tienes por hacer. Ahora, si te enfocas en tu respiración, en cada paso que das, y en contemplar lo que te rodea, podrás despejar tu mente (y descansar), despejar tu cuerpo (de toxinas), tu corazón (de aflicciones) y metafóricamente, tu camino (de obstáculos), dándote cuenta de que paso a paso, y con determinación, avanzas en la vida. Este tipo de caminatas vienen bien al atardecer.

3. "Download" de Ideas Geniales: cuando empiezas a caminar con disciplina, te darás cuenta que las soluciones que no habías encontrado o las ideas que se habían quedado trabadas, simplemente llegarán. Prueba, y después de un par de semanas verás. Esta caminata es ideal para el mediodía, después de almorzar. ¡Hará tu tarde!

4. Descondicionar tu rutina: Puedes caminar con pasos cortos, pasos largos, de lado, hacia atrás, incluso algunos segundos de ojos cerrados. Cambiar de escenario, un día en el parque, un día en montaña. Experimenta y disfruta de los pequeños cambios. Será refrescante conectar con esa parte lúdica.

5. Relajarte: cuando salgas a caminar, aunque en principio lo hagas como ejercicio, date un espacio al inicio o al final, de al menos 5 minutos donde camines al ritmo que desees, sin contar calorías, sin tensionar el cuerpo. Lleva tu atención a la relajación de tu cuerpo y mente, mientras tus piernas se mueven sin tener que llegar a algún destino.

6. Tener un espacio contigo: es rico salir a caminar con compañía, conversar y actualizarte de lo último que ha pasado. Sin embargo, no dejes de disfrutar también de tu compañía. De ser posible, apaga el teléfono, deshazte de la música por algunos minutos, y simplemente está contigo. Siéntete, percíbete... ¿Qué necesitas? ¿Qué quieres? Una buena caminata abre el espacio para una reflexión profunda. Aprovecha esa oportunidad.

7. Reconexión con la tierra: simple y literal. Sácate los zapatos y camina descalz@ un par de minutos... La tierra te aportará otros incontables beneficios que no colocaré en este post, pero que sin duda, obtendrás.

Así que, cálzate con tus tennis, ropa cómoda y a incorporar esta sencilla práctica que te traerá grandes beneficios, con la frecuencia que sea confortable (o un poquito más) para ti. ¡Ah! Y de preferencia, hazlo en la naturaleza... O en un lugar con árboles (se vale un parquecito)... Hay tanta vida qué contemplar en vivo... ¡Sal a disfrutarla! El esfuerzo vendrá con reconpensa incluida.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com