8 Pasos para Vivir el Eclipse de Luna de Forma Consciente

En breve, tendrá lugar el eclipse total de luna... Encontrarán por allí que se le llama también luna roja, pues el eclipse se general cuando la tierra se opone al sol y la luna no recibe directamente los rayos que le dan su característica tonalidad plata, sino que la baña con tintes rojos.

Lo que está sucediendo en este momento, nos muestra, simbólicamente, cómo en un momento donde podríamos estar absolutamente expansivas, nuestro obstáculo interno se manifiesta más claramente para que podamos despedirnos de él de forma consciente (por ejemplo, una actitud que ya no te aporta nada bueno), y podamos abrir el espacio, de forma honesta, a lo nuevo, para poder brillar de una forma más plena... Más auténtica.

Ahora, algo que se arraiga por tanto tiempo en nuestras vidas, requiere de nuestro compromiso inquebrantable para despegarse. Imagina el esfuerzo que realiza una semilla que para convertirse en flor, debe romber sus limitaciones, atravesar la tierra, expandir sus raíces, y finalmente abrirse para entregar su néctar. Un Fénix que para renacer, debe antes reducirse hasta las cenizas, antes de volver a brillar en todo su esplendor.

Mi maestro, Suryavan Solar, explica que tanto el arquetipo del guerrero, como el arquetipo del amante, deben experimentar la muerte. El guerrero vive como su fuera su último día. El amante vive como su fuera el primer día... Pero ambos, para vivir, deben permitir a su ego morir.

¿Qué es el ego? Nuestra pereza, nuestra inconciencia, nuestro miedo, nuestra sombra... ¿Qué es la muerte? La transformación que nos muestra, día a día, la naturaleza a través de sus ciclos. Cada día el sol nace y muere, cada 28 días la luna nace y muere. Pero es en realidad una transformación tan necesaria como para mantener el equilibrio de la vida en la tierra.

Así funciona nuestra evolución cuando la hacemos consciente, cuando la valoramos como una gran oportunidad a ser vivida como si fuera nuestro primer o último día. Nos transformamos, para que pueda emerger nuestra verdadera esencia completa, entera e imperturbable. La esencia que transforma y equilibra, a su vez, nuestro destino.

Todo lo que pasa afuera, es una oportunidad para evaluar lo que pasa adentro. Así que en lugar de quedarte pendiente de mirar la luna esta noche, te invito a ir adentro de ti.

A continuación 8 pasos simples, para vivir el eclipse de forma consciente:

1. Resguardarte temprano: toma refugio en el lugar que para ti sea tu templo. No es un momento recomendable para salir, distraerte en asuntos mundanos, o ver el eclipse externamente. Concéntrate en tu ser interno, que es lo prioritario.

2. Estar más silencios@: para poder escuchar de forma más atenta tus pensamientos, hasta que cada vez sean más espaciados y puedas, así, entrar en contacto contigo misma.

3. Reflexionar en esa actitud/hábito que ya no quieres más en tu vida: recuerda que todo lo que nos sucede es nuestra responsabilidad. Así que si estás cansad@ de un patrón, revisa internamente cuál actitud o hábito que te obstaculiza estás dispuest@ a dejar atrás, sin apegos.

4. Sé honest@: La forma en que encaramos la vida, "nuestro punto de vista", no es otra cosa que una máscara (o varias) que vamos vistiendo a lo largo de la vida por miedo a encarar lo que en realidad somos. Es momento de develar tu verdad, que no es tu opinión, y sí lo que eres, con tus anhelos, con tus aspiraciones, con tus necesidades, con tus deseos... ¿A qué le quieres abrir espacio en tu vida después de este eclipse?

5. Como un ritual simple: lava tus manos de forma consciente, desprendiéndote de las ataduras del pasado. Luego, lava tu rostro con agua fresca tres veces, visualizando cómo se disuelven las máscaras y se revela tu verdadero ser. Sécate con una toalla limpia y mírate al espejo, sin juicios, irradiando amor a través de tu respiración.

6. Antes de dormir enciende una vela blanca y coloca al lado un bowl de agua: Medita visualizando que esa actitud a la cual renuncias hoy se desprende como una capa antigua e innecesaria de tu cuerpo. Visualiza que en tu corazón, comienza abrirse una flor de loto, que es bañada, nutrida y fortalecida por los rayos del sol. Permítete ser esa flor, expande tu pecho y respira profundamente, descansando en esa sensación. Cuando termines, acerca levemente tus manos al calor del fuego, y llévalas a tu corazón agradeciendo a ese elemento por su poder de transformación; seguidamente, apaga la vela y bota el agua afuera en la tierra o tírala por el desagua, agradeciendo su apoyo en la capacidad de verte tal cual eres.

7. Ahora sí, acuéstate cómodamente, y vacía tu mente mientras te vas quedando dormid@: como si mediante la exhalación, tus pensamientos salieran, y tu mente quedara tan clara como un cielo sin nubes. Este paso lo puedes repetir cada día. El momento de dormir es el más regenerador que tenemos en el día, y es importante que te prepares para aprovecharlo al máximo (nada de que el celular o la tele sea lo último que veas antes de cerrar tus ojos).

8. Ten lápiz y papel al lado de tu cabecera: Apunta tus sueños al despertar, si tuviste alguno, o la primera reflexión que hayas tenido por la mañana.

Love,

Yaramtia

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com