Desear es una Necesidad

En el trabajo con mis entrenados comenzamos por poner en la mesa una lista de necesidades y una lista de deseos... "¿Cuál es la diferencia?" - Me preguntan... Yo les respondo: la energía de cada uno.

  • La Necesidad nos entrega la energía de la seguridad.

  • El Deseo la energía del merecimiento.

  • La Necesidad es indispensable, sin eso, no podríamos vivir.

  • Podemos sobrevivir sin el Deseo... Pero tenerlo es tan placentero...

  • La Necesidad nos da la fuerza de sentirnos capaces.

  • El Deseo el "glow" de sentirnos satisfechos.

Y así sucesivamente... Ahora bien: existen necesidades básicas y elevadas, y existen deseos superficiales y sublimes. Así que no sólo se trata de cumplir caprichos que poco aportan a nuestra felicidad verdadera, ni atender necesidades aprendidas sobre el deber ser, que poco aportan a nuestra libertad.

Revelar nuestros deseos y necesidades va mucho más allá de vivir en base a metas y objetivos... A la obsesión por los resultados o a la neurosis por el logro. Y es que en la carrera por conseguir o conquistar, nos olvidamos de disfrutar del camino... Y para poder disfrutarlo, hay que preguntarnos ¿Qué realmente necesito? ¿Qué realmente quiero?

"Una casa", "Una Pareja", "Un Auto"... ¿De verdad? ¿Eso es todo? Porque yo te pregunto: ¿Qué necesidad o deseo hay detrás de estas metas? Si no lo tienes claro, es probable que no te sientas pleno, aunque lo tengas todo... Si lo tienes claro, es probable que te sientas bendecido... Aunque no tengas "nada" (de lo que deberías tener).

Los objetivos y las metas nos entregan también una energía: el impulso de concretar... Pero más allá de lo impermanente (lo que no nos podemos llevar con nosotros "al otro lado"), hay algo que si integras, permanece contigo, y tu corazón celebra, tu alma respira...

Detrás del deseo de una casa grande, puede haber una necesidad de tranquilidad... ¿Entonces de qué sirve una gran casa si no te relajas, si no meditas?

Detrás del deseo de un cuerpo delgado, puede haber una necesidad de aceptación... ¿Entonces de qué sirve contar calorías si no te das cuenta de tus cualidades únicas?

Detrás de la necesidad de descanso, puede haber un deseo de conectarte con tu esencia sutil... ¿Por qué en lugar de ver tele, no te das un espacio en la naturaleza?

Detrás de la necesidad de una pareja, puede existir un deseo sublime de integrar tu energía masculina y femenina... ¿Por qué en lugar de depender desde la carencia de afecto, no te dedicas tiempo para despertar tu autoestima y ser un ser íntegro que pueda compartir plenamente con otro ser?

Te invito a poner el papel tu lista de necesidades y deseos... Y si te encuentras con una lista de metas y objetivos, no te preocupes... Pregúntate qué hay por detrás de eso, y desde tus necesidades y deseos verdaderos, plantéate sí, las tareas que te darán el impulso para llenarte de seguridad y merecimiento, sin filtros aprendidos.

Love yourself,

Y.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com