¿Qué intenciones tienes?

El viernes 11 de diciembre recibimos la energía de la Luna Nueva, que nos regala tres días adicionales (es decir, hasta el lunes 14) para aprovechar el regalo de introspección y renovación que nos entrega. Quizás ya saben que esta la fase perfecta del ciclo lunar para aclarar, escribir y meditar en tus intenciones.

¿Qué es la intención? Una energía que nace adentro de ti, y que se conecta tanto con tus deseos, como con tus necesidades. Es la fuerza que guía tus acciones, decisiciones, elecciones. La intención representa la semilla que manifestará, tarde o temprano, tus anhelos. Es el impulso de llevar a cabo un sueño, objetivo o meta, y también es la vibración con la que surge un propósito...

Sin embargo, las intenciones pueden ser positivas o negativas... Correctas o incorrectas, dependiendo de lo que quieres mover con ellas. Sembrar intenciones es una práctica valiosísima, y es por lo mismo que debemos tomarla muy en serio. Antes de sembrar intenciones, te recomiendo:

1. Realizar una práctica constante de purificación del cuerpo (con alimentación sana y ejercicio físico), de tu corazón (realizando un trabajo de perdón y aceptación de ti mism@ y del entorno - situaciones, personas -), de la mente (evitando críticas, reforzando el agradecimiento y el pensamiento positivo) y del espíritu (meditando de forma activa o pasiva).

2. Enfocarte en lo que es prioritario para tu vida y para el legado que quieres dejar. Si realmente la luna te ofrece una oportunidad de activar una energía sagrada adentro de ti para cumplir con tu propósito, ¿vas a invertirla en asuntos superficiales que realmente no necesitas, o en aquello que realmente va a producir en tu vida un cambio positivo de destino?

3. Simplificar: Tienes 28 días dentro del ciclo lunar para trabajar en un plan de acción para llevar a cabo tu intención, y 365 días del año para proyectar tus objetivos y metas. En los días de la Luna Nueva, escribe o medita en la intención de lo que realmente requieres para impulsar eso que sueñas... ¿Es dinero lo que necesitas o es realmente inspiración para desarrollar un proyecto que te encante y que además sea productivo? ¿Son vacaciones lo que necesitas o es realmente amor propio para valorarte y darte los espacios de descanso que mereces en el momento en que los necesitas?

4. Dedicar la energía que despiertas a través de la intención para el bienestar de todos los seres sintientes. Cuando queremos obtener cosas por capricho, puede que no sólo dejemos de pensar en lo que en realidad es prioritario para nosotr@s, sino que, además, podríamos dañar con nuestras acciones, por ignorancia, inconsciencia o egoísmo.

La última enseñanza de Buda fue:

- Renuncia al mal

- Haz el bien

- Controla tu mente

Que puedas iniciar este nuevo ciclo lunar con total responsabilidad, generosidad y determinación de transformarte cada día, en una mejor versión de ti.

Love,

Y.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com