Coco, la Mujer, antes de Chanel

Cuando vi por primera vez la película Coco avant Chanel (Coco before Chanel en inglés) buscaba la historia de cómo se transformó en la profesional capaz de construir un imperio, un legado que trasciende su ausencia.

Me encontré con la Mujer. La mujer que fue más allá de los convencionalismos, que se atrevió a seguir su impulso, que no tenía miedo a la vergüenza, mucho menos a su cuerpo y al sexo. Ella se abrió caminos, y aunque dicen que un hombre le abrió los ojos, realmente ella ya los tenía bien abiertos. Buscaba su oportunidad, atenta y paciente.

La mujer antes de Chanel, pudo despertar apadrinada por un hombre. Bajo su protección, creció, hasta sentirse en tierra firme para caminar con ambos pies. Forjó su estructura, su carácter, su personalidad. Rompió las ilusiones, aprendió a dejarse ver, a diferenciarse. A entregar placer, pero no a complacer.

La mujer antes de Chanel también se dejó seducir, se permitió enamorarse, ser vulnerable, seguir su corazón que palpitaba por descubrirse a través de otro hombre. Con él floreció con toda su feminidad, su talento se reveló. Su actitud se fortaleció y el dolor le enseñó el arte de la aceptación. Dicen que un hombre le abrió si corazón... La verdad, ya estaba abierto, y con él, maduró y su esencia se manifestó.

Por ambos hombres se dejó guiar, pero nunca convencer. Por ambos hombres se dejó acompañar, pero no controlar. Se permitió llorar, reír, amar, odiar, disfrutar. Y a través de esa fuerza emocional, su alma brilló, su pasión se expandió y manifestó el destino que tanto anhelaba, y que la vida no le supo entregar, y que ella misma se atrevió a encontrar.

"Mi vida no me satisfacía, entonces creé mi vida"

Coco Chanel

Coco Avant Chanel

Con: Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde y Alessandro Nivola

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com