5 Rituales de Belleza para Realizar en Luna Menguante

La Luna Menguante es aquella asociada a la purificación. También cuenta con la energía necesaria que nos apoya a cerrar ciclos, renunciar a actitudes que nos sabotean y a además nos prepara para la renovación de la Luna Nueva.

Existen diversos tipos de prácticas y rituales para practicar durante esta fase lunar, y cuando trabajamos específicamente en nuestro cuerpo físico, somos capaces de sentir, percibir o hacer palpable estas ganas de cambio, de soltar lo que le habíamos dado largas o incluso de vernos a nosotras mismas desde otra perspectiva.

A continuación 5 Rituales Simples de Belleza que puedes realizar durante la Luna Menguante para potenciar esta energía de limpiar lo que no quieres más. Recuerda colocar una intención mientras realizas cualquiera de ellas.

1. Corta tu cabello: probablemente han escuchado muchas veces que se recomienda cortar el cabello en luna creciente para que crezca. Es cierto, sin embargo, si no estás en un buen momento, internamente, es posible que esa sensación incómoda también crezca. Si lo que quieres es dejar atrás un hábito negativo, dejar ir una relación tóxica o soltar una actitud que no te empodera, corta en Luna Menguante... Y el corte te durará más ;).

2. Depílate: Al contrario del punto anterior, claro que no queremos que los vellitos crezcan rápido, así que esta luna nos favorece para cortar de raíz, no solo los molestos pelitos, sino también terminar con aquello que definitivamente nos está incomodando. Además, cuando te depilas, definitivamente te sientes más sensual, lo cual aumenta la seguridad en ti misma y favorece, a la vez, la toma de decisiones.

3. Exfóliate: para mi, uno de los rituales de belleza más profundos es la exfoliación... Representa, literalemente, un cambio de piel, lo cual no sólo retira de nuestras vidas aquello que no nos sirve, sino que al mismo tiempo abre espacio para que lo nuevo pueda llegar. Cuando te exfolias, tus poros pueden respirar y tu piel está más apta para eliminar toxinas a través del sudor. Además, evitarás los terribles puntos negros.

4. Corta tus Uñas: las manos, así como el cabello, son por excelencia una de las mayores captadoras de todas las experiencias que vives. Cuando tienes un día desafiante o definitivamente necesitas soltar algo del pasado, corta tus uñas, y en esta luna, mucho mejor.

5. Hidrátate: tomar agua es el ritual de belleza más eficaz que existe. Te apoya a eliminar toxinas, mejora tu digestión y en consecuencia tu piel está más brillante e hidratada. También apoya a mantener tus emociones fluyendo, sobre todo cuando la luna comienza a perder luz, necesitamos apoyar el proceso de desapego de emociones, experiencias, historias o experiencias del pasado.

Toda acción depende de la intención con que se genere - Atisha

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com