Películas para ver en Luna Nueva

Además de ser un día para Meditar en nuestras intenciones, podemos aprovechar para ver buenas películas y buscar inspiración de personajes que lograron visualizar su aspiración y manifestarla con determinación, siguiendo el ciclo, no sólo de la Luna Nueva, sino de todas las fases del satélite que despierta nuestras pasiones.

A continuación una lista de algunas recomendaciones de filmes para ver en esta Luna, que nos pone de cara con la verdad que nos negamos a aceptar, para permitir a nuestra esencia brillar libremente. Son películas donde la caída y el surgimiento de la grandeza interna se hacen visibles, acompañadas, claro de historias de amor, no necesariamente idílico, y sí vulnerables y perfectas para mirarse a sí mismos... ¡Ah! Y son historias casi reales o inspiradas en algún hecho real. Espero que las disfruten.

1. Comer, Rezar, Amar:

Director: Ryan Murphy

Elenco: James Franco, Richard Jenkins, Julia Roberts, Billy Crudup, Viola Davis, Javier Bardem.

Basada en la historia real de Elizabeth Gilbert, esta historia nos lleva a través de la vida de una mujer que llega al límite de una vida automática, y decide soltarlo todo e ir en búsqueda de quién realmente es, sin un hombre a su lado, para descubrir su real motivación de vida. Ella vive el amor, el desamor, el amor y el desamor, los viajes, la gastronomía, la belleza, la amistad, la meditación, la frustración espiritual, el encuentro con un maestro, la conexión consigo misma (luz y sombra incluida) y el despertar nuevamente al amor y a la vulnerabilidad que le devuelve la fuerza. Una película que sin duda roba el aliento y devuelve la inspiración y el anehlo una vida más significativa en todo sentido.

2. W.E.

Director: Madonna Elenco: Andrea Riseborough, Abbie Cornish, James D'Arcy.

Esta película narra (muy al estilo de The Hours) la historia de una chica apasionada por "la idea" del romance entre Wallis Simpson y el Eduardo VIII de Inglaterra (que abdicó al trono en 1936 y luego de eso se le conoció como Duque de Windsor). A medida que avanza la trama, va descubriendo que no todo es tan idílico como parece, tanto en la historia de los duques, como en la de ella misma. Al haberse olvidado de ella misma, ha dejado de lado sus aspiraciones y en consecuencia, su brillo. Pisa fondo, aunque saliendo del estereotipo masoquista, recibe el apoyo que le da el aliento para ir en búsqueda de una verdad que le permite ver su vida con más objetividad, dejando que la luz ilumine el túnel oscuro en que se había convertido. Un filme que vi por casualidad, recomendadísimo para esta noche.

3. Almost Famous

Director: Cameron Crowe Elenco: Patrick Fugit, Billy Crudup, Kate Hudson, Jason Lee, Frances McDormand, Philip Seymour Hoffman, Noah Taylor, Anna Paquin, Zooey Deschanel, Jimmy Fallon, Peter Frampton.

Esta está entre mis pelis preferidas de la vida... Ambientada en los 70´s, un chico aspirante de escritor es rastreado por la revista Rolling Stones para hacer un reportaje sobre una banda "casi famosa". Él se aventura seducido por las estrellas y las groupies, adentrándose tanto en el brillo como en la oscuridad de un estilo de vida en el límite. Este encuentro con la realidad permite que no uno, sino varios personajes se expongan, maduren y recuerden cuál era la intención inicial que tenían, para abrirse camino hacia lo que realmente anhelaban... Ir en búsqueda de quién realmente son.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com