Luna Llena y Eclipse: Ser quien Soy... no quien no soy
Cuando llega la Luna Llena, tenemos la oportunidad de reflejar y dejar ver cada aspecto de nosotros... Los que el sol, nuestra esencia, nos invita a mostrar, y algunos filtros que nuestro ego supone que debería exteriorizar también.

En la Luna Llena podemos recibir el brillo del Sol libres de condicionamientos y ataduras. Una energía que nos hace indetenibles, inquebratables, centrados y abiertos. Objetivos, claros... Podemos dilucidar aquello que realmente aspiramos... O bien, podemos encandilarnos con el falso brillo de una personalidad herida que hemos alimentado resistiéndonos a renunciar a los patrones que nos atan.
Cuando experimentamos un eclipse en Luna Llena, hay algo que nos invita a hacer un stop... Podemos escoger ir hacia adentro e identificar aquello que nos limita y liberarnos de eso de una vez por todas para que nuestro brillo pueda emanar de forma auténtica, o bien disminuirnos, compararnos o continuar apegados a las actitudes del pasado que construyen la máscara que nos separa del mundo.
La luna Llena es la madurez... Y el eclipse es la oportunidad de preguntarte si estás list@ para madurar. Atreverte a ser quien realmente eres, aunque eso signifique enfrentarte al miedo de renuncia a quien no eres, porque es lo único que conoces de ti.
En el eclipse puedes hacerte pequeñ@ o interiorizar profundamente. Puedes resistirte al cambio o entregarte al movimiento de la transformación. De hecho, es común que en este día tengas más recuerdos que de costumbre o sientas nostalgia por algo, por alguien o por alguna época. Es una oportunidad perfecta para honrar lo que pasó, y vivir con más conciencia este momento.
La Luna Llena es el círculo, la plenitud y la unidad con el todo y para todos. El eclipse es la oportunidad de disolver (si te haces consciente) el yo que quiere agradar y aparentar, y comenzar a descrubrirte... A re-descubrirte. A estar ahí para los demás, porque ya has estado para ti.
Te dejo algunas recomendaciones para que en este día puedas permitir a tu luz brillar, más allá de cualquier filtro:
Que tus espacios estén ordenados, para que la energía pueda fluir armoniosamente en este proceso de transición.
Honra tu pasado, celebra íntimamente y agradece todo lo que has vivido y todo lo que te has transformado.
Aprecia tu presente, cada oportunidad que tienes de conocerte.
Si tienes un círculo de apoyo, reúnelos y compartan o escríbeles. Hazles saber lo importantes que son para ti, y toma conciencia de lo valioso que eres para ellos.
Mira hacia adentro, no hacia afuera... No hace falta que intentes averiguar si puedes o no puedes ver este u otro eclipse, ve hacia tu interior y trabaja con las energías que se están moviendo. Que este sea un momento para estar contigo con un propósito claro. Las distracciones tienden a reflejar el miedo a intimar.
Cuidado con las críticas o los reclamos. Aceptación es el principio del cambio.
Medita, estando presente en el aquí y el ahora, disuelve tus expectativas con cada respiración. Visualiza, que eres la Luna Llena, plena y exhuberante.
Canta, Danza o Recita Mantras. Disfruta y disfrútate.
Antes de dormir, repite varias veces la pregunta: quién soy yo, quién soy yo, quién soy yo... Y pide la bendición de los grandes seres para que al encontrar tu verdadera esencia, puedas dedicarla al bienestar de los seres y a una causa noble y verdadera.
Love,
Yaramtia