Prepárate para la Luna Nueva con Jugos Verdes

A propósito de la fuerte energía que está moviendo esta Luna Menguante, interna y externamente, y que nos prepara para recibir la próxima Luna Nueva en Escorpio que nos sumergirá en las profundidades de nuestro ser, podemos apoyarnos realizando prácticas desintoxicantes, entre ellas, la purificación con jugos verdes.

Existe mucha polémica alrededor de estos, así que les voy a compartir lo que a mi me ha servido, de acuerdo a lo que he probado y experimentado (siempre bajo supervisión de expertos e investigación soportada en fuentes que considero fiables). No soy una persona de extremos, y sí me gusta irme por el balance y la armonía.

Así que en relación a los jugos verdes, no los considero sustitutos de las comidas, pero sí "suplementos" o "complementos" que incentivan el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los tomo por temporadas (no todo el tiempo; alterno con períodos de comer solo frutas o batidos sin extracción y sí incluyendo toda la fibra)... Y en distintos momentos del día, tipo antes del desayuno (luego del agua tibia con limón), o bien a media mañana o media tarde (como merienda) o a veces en regímenes de desintoxicación (siempre bajo supervisión profesional).

Para estos días de Luna Menguante, puedes escoger cómo los quieres consumir, personalmente, en esta fase lunar los estoy alternando en ayunas y como merienda según el día y cómo me sienta. A veces me provoca comerme la fruta entera, a veces todos los jugos. En fin, escucho mi cuerpo. Acompáñalos con abundante agua durante el día y verás cómo se reflejan los beneficios por dentro y por fuera. Recuerda también cuidar tu alimentación consumiendo grasas "buenas" y disminuyendo alimentos procesados, azúcar y harina refinada.

A continuación les comparto 3 recetas que me encantan cuando quiero ayudarme a "decantar" o "soltar", así como una estructura básica (*) para que puedan hacer sus combinaciones y crear sus propios favoritos. Pueden incluirlo en sus rutinas durante los próximos 3 días, hasta el día de luna nueva y me cuentan cómo les fue.

(*)En todo jugo verde busco combinar 1o 2 frutas, 1 o 2 vegetales, 1 hoja verde oscura, 1 complemento. Así:

1. Básico Purificador (en ayunas)

- 1 beterraga / betabel / remolacha pequeña

- 3 zanahorias medianas o 4 pequeñas

- 1 Manzana Roja

- 1 Limón (sin cáscara)

- 1 manojo de Acelgas

- 1 pedacito de jengibre (del tamaño de una uña)

Lava bien los vegetales y frutas. Quítale el tallo a la acelga. Corta todo en trozos largos y procesa la acelga junto con la manzana, por ejemplo, para que esta apoye a extraer bien el jugo y las prioridades de esta hoja. Todo en extractor. Rinde 2 porciones.

2. Refrescante Activador (para media mañana)

- 4 Zanahorias

- 1 Manzana Roja

- 1/2 Piña

- 1 manojo de Espinacas

- 1 par de hojas de menta

Lava bien los vegetales y frutas. Quítale la cáscara a la piña y limpia los "ojitos" para que no pique después en la boca. Corta todo en trozos largos y procesa las espinacas junto con la manzana, por ejemplo, para que esta apoye a extraer bien el jugo y las prioridades de esta hoja. Todo en extractor, excepto la menta, que puedes macerar y agregar al final. Rinde 2 porciones.

3. Verde Relajante (para media tarde)

- 1 Pepino

- 1 Tallo grande de Apio / Celery (puedes incluir las hojas)

- 1 Manzana Verde

- 1 manojo de Perejil

- 1 Cucharada de Chía

Lava bien los vegetales y frutas. Corta todo en trozos largos y procesa el perejil antes de la manzana, por ejemplo, para que esta apoye a extraer bien el jugo y las prioridades de esta hoja. Todo en extractor, excepto la chía que la agregas al final. Rinde 2 porciones.

Enjoy...

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com