¿Cómo conectar con Intenciones Verdaderas?

El tan esperado día de Luna Nueva está aquí, y con él, una nueva oportunidad para darle poder a nuestras intenciones más profundas. Para mi, más que un listado de cosas, metas y objetivos por cumplir, se trata de dejar aflorar el néctar de lo que nuestra esencia anhela. La semilla de nuestros deseos, en balance con el agua de nuestras necesidades, sin perder de vista la tierra firme de nuestro propósito.

Para que nuestras intenciones no se banalicen, es importante que les entregues valor. Para eso, te comparto algunas prácticas que harán toda la diferencia a la hora de poner en papel tan preciadas aspiraciones:

1. Medita: de forma habitual, no vale solo meditar el día de escribir tus intenciones, pues terminarás escribiendo lo primero que se te venga a la mente, condicionado por tus patrones aprendidos. La práctica de meditación te permite estar en contacto contigo mism@, con tus sentimientos y emociones, observar tus pensamientos sin aferrarte a ellos, pero siendo consciente de lo que tu mente envuelve. Le das espacio a tu cuerpo para entrar en sintonía con tu cuerpo emocional y mental, y por lo tanto tu espíritu tiene la oportunidad de hacerse presente... ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Para qué estoy aquí? ¿Qué necesito para cumplir mi misión? ¿Qué quiero para realizarla con placer? Son algunas preguntas en las que puedes reflexionar durante tu práctica. Si bien la luna nueva es hoy, tienes al menos 28 días para madurar tus intenciones en la próxima luna nueva, dándoles poder.

2. Inspírate: a veces nuestra visión está sesgada o limitada por aquello que conocemos o por nuestra zona de confort. Es necesario, entonces, encontrar fuentes de inspiración que amplíen nuestra perspectiva, y por lo tanto, eleven nuestra inspiración. Se dice que cada ser tiene una misión de vida, sin embargo esta puede ser cumplida de muchas formas, y el cómo, lo decides tú. Claro, que toda iniciativa necesita una guía de la cual puedas aprender. Alguien que ya recorrió un camino, y que puede abrirte las puertas de una nueva mirada. Ejemplos de personas que han triunfado en distintas instancias, la asesoría de un consultor y la búsqueda de un maestro son imprescindibles para no tantear nuestro destino a ciegas, y mucho menos quedarnos cortos en lo que anhelamos.

3. Revisa: tus intenciones antes de finalizar el próximo ciclo. ¿Aún tienen sentido para ti? ¿Las experiencias que viviste te acercaron a ellas? A veces creemos que el poner un deseo en el papel es más que suficiente para verlo realizado... ¿Pero realmente nuestras acciones fueron congruentes con nuestras aspiraciones? La reflexión, la autoconfrontación y el darse cuenta son claves durante la Luna Menguante para que nuestras intenciones sean cada vez más claras en cada Luna Nueva... Es decir, nuestros deseos son las estrellas que iluminan este momento en que la luna ha perdido luz, y la harán resplandecer nuevamente, paso a paso.

4. Aprecia: cada instante que vives. Todo es una preparación para llevarte a tu destino, y si tu intención es conectarte con aquello que es prioritario, ten la certeza y la confianza de que la vida te está llevando por el sendero correcto. Apreciar significa vivir con atención. Tomar conciencia de que cada instante es valioso si lo consideras. Es el aprecio la cualidad que nos permite celebrar la vida, incluso en los momentos en que vamos profundo en nuestras sombras, o alto en nuestra luz.

5. Expresa: acostúmbrate a llevar un registro o a expresar de alguna forma (sea pintando o danzando) todos los procesos que vas viviendo entretanto se da la manifestación de tus aspiraciones. Un diario de pensamientos, mapas mentales, poesía o canción... Las palabras escritas llega lejos en tu inconsciente y le permiten comprender la transformación que estás viviendo.

6. Escribe: tus intenciones. Y cuando lo hagas, asegúrate de que el contexto sea acorde con tu aspiración. Que el ambiente en el que estás te sea agradable. Que los sentidos estén nutridos con belleza y cuidado. Que el papel y el lápiz que utilizas hayan sido elegidos con el corazón. Que el lugar donde descansarán tus intenciones hasta el final del próximo ciclo, sea un altar para tu alma.

7. Simplifica: la magia está en lo simple... Ve a la raíz de lo que quieres y déjala elevarse como un árbol busca el cielo... Identifica eso que deseas y revela el por qué lo deseas... ¿Cuál es el legado que quieres construir con esa semilla que quieres plantar? Toma conciencia de que no estamos solos, y que cada intención influye, por resonancia, en todos los seres...

8. Sé generos@: pide por ti y por los demás. Por el bienestar de todos los seres. Visibles e Invisibles... Y que tus acciones vibren al ritmo de lo que tu corazón anhela, para que juntos puedan componer la sinfonía de una vida extraordinaria.

Love,

Yaramtia

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com