5 Prácticas Indispensables para Hacer en Luna Menguante

Este sábado tendremos la Luna Menguante en Sagitario, y aunque no esté en toda su plenitud, como una luna llena, favorece asuntos relacionados a la libertad, el optimismo, el buen humor y la honestidad, para dejar atrás lo que no nos corresponde con la mejor actitud posible.

Quizás nos sintamos con necesidad de estar más tranquilos y buscar inspiración para soñar en grande y expandirnos cuando llegue el momento. Sin embargo, la responsabilidad de aprovechar esta energía disponible es nuestra.

A continuación te comparto algunas prácticas indispensables para realizar en estos días de Luna Menguante:

1. Haz un Detox: este es un excelente período para realizar un detox en tu alimentación, ya sea completo y supervisado, o al menos suprimiendo algunos ítems de tu dieta, por ejemplo, los lácteos, y sustituyéndolos por fuentes vegetales como el tofu o las leches de almendras o nueces. También puedes hacer un par de días de jugos verdes (tengo un artículo con algunas recetas aquí). Cuando le das espacio a tus órganos para "descansar", tu cuerpo puede hacer mejor su tarea de depuración y te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera. Recuerda que el objetivo de esta práctica no es bajar de peso, y sí, apoyar a tu cuerpo a eliminar toxinas.

2. Ten una Conversación Honesta: sobre todo si eres una persona a la que le cuesta expresarse, este es un momento perfecto para decir aquello que no te atreves y que se queda carcomiéndote adentro de ti. Cuando hablo de honestidad me gusta citar la definición que da Pema Chödron: "honestidad es sinceridad más compasión". Es decir, no se trata de soltar lo que piensas como si solo tú existieras en el mundo, y sí de tomar en cuenta tanto tus necesidades, como las del otro. Las relaciones son un puente de transformación muy potente, y la comunicación es nuestro principal vehículo para cruzarla. Úsala sabiamente.

3. Escuchar Música que te Ponga de Buen Humor: haz una lista de todas aquellas canciones que despierten en ti "good vibes". Permítete cantar a todo "gañote" como si nadie te estuviera mirando. Bailar es súper válido también, pues además de traerte alegría, te apoyará en ese proceso de depurar, tanto las toxinas físicas, como los vestigios de cansancio que puedan quedar por ahí después de días de trabajo agotadores.

4. Haz Ejercicio: no necesito explicarlo mucho ¿cierto? Libera endorfinas y recibe esta luna menguante lo más leve y postivi@ posible.

5. Haz una ceremonia del té: y no te estoy diciendo que te vayas a hacer un curso sobre el tema para que sea perfecta (y si quieres hacerlo, dale jajaja). Hablo de un momento de distención. La idea es que entres en un espacio que te permita ralentizar el ritmo. Bajar las revoluciones, pues. Consigue hierbas frescas, combínalas con flores y frutas, creando tus propias aguas aromáticas y generando un momento de intimidad. Invita a un grupo de amigos o a tu pareja, y disfruta de esta práctica acompañad@ de buena música y conversa real. Permítete que este momento te transforme, amplíe tu perspectiva y derribe tus corazas y el miedo a la exposición. Ábrete. Y si te gusta la experiencia, quien sabe se convierta en tu ritual personal de luna menguante.

Love,

Yaramtia

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com