5 Rituales Sencillos y Poderosos para Realizar en Luna Llena

Si pensamos en la Luna Llena, ella representa nuestra capacidad de sentirnos plenas, de disfrutar y disfrutarnos. También de conocer nuestros límites, bien para expandirnos y salir de la zona de confort, o bien para cortar con aquello que no nos apoya más a avanzar. Aunque soy partidaria de vivir cada día como un ritual, podemos aprovechar los cambios de luna como recordatorio para conectarnos con nuestra naturaleza sagrada.

A continuación, les comparto algunas ideas de Rituales sencillos y poderosos que podemos realizar en la Luna Llena de este fin de semana, para aumentar nuestro brillo interno y externo:

1. Cocínate:

Sí, como leíste... Pero cocínate con amor, con sensualidad. Busca ideas de comidas exóticas, juega con los colores. Prepara un playlist con la música que te encanta, sírvete una copa de vino o espumante mientras realizas la alquimia. Prepara la mesa para ti. Baja las luces e ilumina con velas. Vístete para la ocasión, pero no produciéndote, sino sintiéndote cómoda, guapa y plena... Mujer. Puedes compartir este espacio con alguien especial, con un grupo de amig@s o solo contigo, sintiéndote satisfecha de tenerte.

2. Prepárate un Baño:

Llena la tina con agua tibia y prepara tu receta de revitalización siguiente tu intuición, sin pasarte de 3 ingredientes. Si fuera para mi, pondría pétalos de rosa, canela y clavos de olor, para conectar con el misterio y aumentar el fuego del amor. Inspírate en las mujeres sensuales de todos los tiempos y crea ese espacio de contención para ti... En los baños de Cleopatra no faltaba la leche ¿Recuerdas?. También te recomiendo el baño "La Rosa-Ruda" de Moon Kali.

3. Danza:

Como si nadie te estuviera viendo. Olvídate de los movimientos perfectos y encuentra la belleza en la improvisación. Mueve todo tu cuerpo y permite que tu corazón se acelere y tu sangre fluya por todo tu cuerpo. Vivimos asumiendo tantas y poses y máscaras que es indispensable generar espacios para descondicionar el cuerpo, para así sentirnos cómodas en nuestra piel, pudiendo ser cada vez más auténticas.

4. Agradece:

Haz una recapitulación de todas las experiencias vividas, tanto los triunfos, como los fracasos, tanto los momentos de alegría, como los momentos de dolor. Cada situación que venga a tu mente, recíbela y agradécela... Sonríe si sientes ganas, y llora si sientes ganas también. Incluso si sintieras rabia, exprésala de alguna forma. Luego, visualiza que atesoras la experiencia, cualquiera que sea, en tu corazón, como si fuera un bálsamo que te nutre y reconforta.

5. Medita:

Prepara un lugar de poder en un espacio limpio y ordenado (si es en la naturaleza mucho mejor), donde tengas un altar con tus objetos valiosos, la foto de tu maestro o de aquello que represente lo sagrado en tu vida, una vela blanca, un bowl con agua y un incienso. Coloca un cojín frente a este lugar, y esparce pétalos de rosas o flores alrededor, formando un círculo perfecto. Medita allí, colocando la atención en tu cuerpo y en tu respiración, permite que los pensamientos pasen como si fueran nubes, hasta que el cielo de tu mente sea cada vez más azul y limpio. Siéntete tranquila, contenida y elevada en tu propio espacio. Dedica tu meditación al bienestar de todos los seres sintientes. *Tip adicional: con los pétalos o flores de tu meditación, puedes realizar tu baño más tarde.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com