Recetas de Hadas: Panquecas para Consentir


Esta receta es para quienes necesitan una dosis extra de cariño. En portugués no existe una traducción precisa para la palabra consentir (que englobe todo su significado), pero es una mezcla entre agradar y cuidar (al otro o a sí mismo), sin razón aparente, solo el cariño que se tenga para entregar. Al ser de fácil preparación, es también autogestionable, en caso que seas tú el afectado. Como toda Receta de Hadas, las medidas no son exactas y dependen del estado de ánimo del cocinero.

Ingredientes:

- Una taza de harina

- 1 cucharadita de polvos de hornear

- 1 cucharada de azúcar (si te sientes muy carente, ponle media cucharada más, sin culpa)

- 1 huevo

- 2 ó 3 cucharadas de aceite (dependiendo de tu estado de ánimo; no uses mantequilla, pues hará la mezcla más pesada y lo que queremos es que crezca).

- Leche al gusto (mientras menos leche, más espesa la mezcla, y mientras más espesa, más gorditas las panquecas... Y mientras más gorditas, más consentidoras.

- En la mezcla puedes agregar lo que quieras (esencia de vainilla, canela en polvo, chocolate o blueberries). Yo personalmente no les agrego nada. Me gustan "plain" para poder agregarle los toppings que quiera, dulces o salados o ambos.

Preparación:

- Las panquecas son "cakes" de sartén. Así que como toda buena torta, debe mezclarse a mano, despacito y con amor... Cada vez que una mezcla de panquecas entra en una licuadora, un hada llora. Prefiere una cuchara de madera o de silicón. No te esmeres en batir, mezcla mejor con intención y no con búsqueda de perfección.

- Calienta tu mejor sartén a fuego de bajo a medio y coloca un poco de mantequilla con una servilleta. Coloca la mezcla con un cucharón sin aplastarla ni esparcirla (ya te expliqué, mientras más gorditas, más consentidoras; si te gustan finas, mejor haz crepes).

- Difruta con los toppings que quieras (tip adicional: mientras más gorditas, más sirope absorben ;) )

Love,

Y.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com