3 Películas que nos Inspiran a Cumplir nuestros Sueños

Hace poco asistí a unas jornadas de Dragon Dreaming para la Comunidad de la Ecoaldea la Montaña (de la cual hago parte), una metodología para aprender a creer en nuestros sueños nuevamente y llevarlos adelante bajo la premisa (muy a modo general) de que mi sueño personal apoya a otros a cumplir el de ellos.

El facilitador nos explicaba que existen 4 etapas del proceso del Sueño que son:

- Soñar

- Planear

- Ejecutar

- Celebrar

Cada una de ellas es indispensable, sin embargo, para poder realizar el ciclo, debemos llevarnos algo de una etapa a la otra y dejar algo de la etapa anterior para poder pasar a la siguiente. Por ejemplo, si queremos Planear, debemos parar de soñar, si queremos ejecutar, debemos parar de planear. Ahora bien, para poder ejecutar, necesitamos llevarnos el plan piloto de la etapa anterior, y para poder planear, requerimos tener el sueño claro.

Dicho esto, sabemos que uno de los saboteadores más comunes es la desistencia, ya sea por pereza, miedo, arrogancia o autolástima, distracción o falta de competencias, y es nuestra responsabilidad superar estos obstáculos internos para que puedan transformarse en una nueva cualidad que nos lleve al éxito.

A continuación, quise listar 3 películas valiosísimas (todas basadas en hechos reales), más un plus al final, para inspirarnos a llevar adelante nuestros sueños. Si ya las vieron, repítanlas, sobre todo en momentos en que identifican algo de su saboteador presente. Y si no las han visto, son un must.

PD: Si tienes más sugerencias de filmes inspiradores para llevar adelante nuestros sueños, déjalas en los comentarios.

1. Joy - El Nombre del Éxito (2015)

Director: David O. Russell

Elenco: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramirez, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Virginia Madsen.

Esta es la historia de una mujer creativa e inventiva que por distintas circunstancias externas deja sus sueños "en espera" y se dedica a vivir una rutina que nunca quiso para ella. Cuando se le presenta la oportunidad de llevar adelante su primer emprendimiento, no todo sale color de rosas, enfrenta sus dudas, las críticas, la competencia, las copias, estafas... A pesar de todo se levanta y deja salir a la mujer guerrera que habita adentro de ella. Hay un antes y un después con un corte de cabello como símbolo de dejar atrás lo que definitivamente la estanca, llevándose con ella toda la experiencia que la convierte en esta mujer de negocios. Linda e inspiradora, Jennifer Lawrence se lleva un 10, agregándole la química que hace con Bradley Cooper que siempre es delicioso ver en pantalla.

2. Manos de Piedra - Hands of Stone (2016)

Director: Jonathan Jakubowicz y Ben Silverman

Elenco: Edgar Ramírez, Robert De Niro, Ana de Armas y Ellen Barkin

Esta peli es para ver tipo en tarde de domingo en familia o con amigos. Es una historia de confianza y superación, pero sobre todo, una lección de humildad cuando la arrogancia se empieza a comer nuestro sueño y nuestra esencia. La trama narra la historia de Roberto Durán, un ex-boxeador panameño que fue catalogado como el mejor peso ligero de todos los tiempos; a lo largo de su vida cuenta con la presencia de un protector, un benefactor, un entrenador, un mentor, un apoyo incondicional, que a su vez lo confronta (su esposa) y un adversario que se transforma en amigo cuando él se transforma a sí mismo. Edgar Ramírez es un actor venezolano que está creciendo, por lo que para mi tiene un valor sentimental por ser coterráneos. Espero que la disfruten.

3. Coco Before Chanel - Coco antes de Chanel (2009)

Director: Anne Fontaine

Elenco: Audrey Tautou; Benoît Poelvoorde; Alessandro Nivola

En otro artículo les hablé más a fondo sobre la trama de la película, pero básicamente la traigo de vuelta porque nos abre los ojos para tener aspiración. No importa de dónde partamos si tenemos claro lo que no queremos más y confiamos en nuestra visión y talento. La historia de Coco Chanel deja clarísimo la importancia de ser el mensaje que queremos transmitir, ella lo hizo a través de su estilo y de su forma de vivir la vida, sin ser presa de ningún convencionalismo. Menos es más.

Esta es un Plus, porque no está basada en hechos reales oficialmente, pero seguro que nos hemos sentido como ella más de una vez :)

+ Amélie (2001)

Director: Jean-Pierre Jeunet

Elenco: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, and Jamel Debbouze

Esta es de mis películas favoritas en la vida (le dediqué un post entero en la sección de Arquetipos del Amor), y de hecho es una película que todas las personas deberían haber visto al menos una vez (yo cuento unas 10 por mi parte jejeje). En este caso, Amelie, nuestra heroína, sueña con el amor. Ella es especialista en hacer feliz a las personas sin que se den cuenta, así que aplica el mismo método para atraer a su chico... Le cuesta expresar sus emociones, pero no deja de sentirlas. La narrativa surrealista enciende nuestro corazón acompañando a Amélie en sus aventuras y desafíos. Cuando está a punto de darse por vencida, un vuelco del destino sucede y sus acciones rinden fruto, porque en realidad nunca dejó de ser ella misma. Un bálsamo para el corazón, siempre bienvenida por primera o veinteava vez.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com