La Vida Según... Waris Dirie

Recientemente vi una película que me habían recomendado hace un tiempo, basada en hechos reales, que cuenta la historia de Waris Dirie... Realmente me conmovió.

Waris nació en una tribu nómada de Somalia. A los 13 años escapó de un matrimonio por conveniencia con un hombre mucho mayor que ella y caminó sola por el desierto por días... Consiguió encontrarse con una pariente, quien la envió a Inglaterra a trabajar en casa de otros familiares en la embajada de Somalia en Londres. Cuando Somalia entró en guerra, cerraron la embajada y ella decidió quedarse en la ciudad y abrirse camino en esta sociedad completamente distinta a su cultura, pero también convencida de que no regresaría a su país natal.

A lo largo de sus experiencias para adaptarse a una nueva vida, encontró el apoyo de una gran amiga y fue descubierta por un fotógrafo, quien la impulsó en su carrera como Top Model.

Con el tiempo, Waris se dio cuenta que la mutilación genital femenina a la cual había sido expuesta siendo una niña (al igual que muchas niñas, inclusive hoy), no se practicaba en todas partes, ni tampoco en todas las mujeres... Se dio cuenta que en occidente malgastamos tanta agua que podría ser tan bien aprovechada en el desierto y se dio cuenta que podría levantar su voz para tomar sus decisiones, hablar sobre la verdad no dicha y marcar una diferencia.

Hoy es escritora, activista y creadora de la Fundación Waris Dirie, que lucha contra la Mutilación Genital Femenina. Una verdadera flor del desierto (al igual que el nombre de la película biográfica - si no la han visto, háganlo, por favor).

A continuación, en frases, la vida según Waris Dirie:

Sobre la Belleza

"La única hermosura que valoro es la del alma."

Sobre la Edad

"Nací en el desierto de Somalia, no sé la edad que tengo, lo único que sé es que cada día es nuevo."

Sobre las Heridas

"Hay heridas sin cicatrizar. El deseo de ver a mi madre de nuevo... olvidarla... fue intenso. Tuve que darme cuenta de que el amor y el sufrimiento están muchas veces conectados."

Sobre la Experiencia

"Si usted puede sobrevivir en el desierto, a sobrevivir en cualquier lugar. Yo sé más que nada en la vida del desierto. Usted puede decir mirando a la tierra hace cuánto tiempo llovió, lo difícil que llovió, la cantidad de agua llegó a través. Puede mirando una planta, un árbol, desde la mirada de un animal. Soy capaz de leer el desierto como leí mi mano."

Sobre ser uno

"Lo que le pase a cualquiera de nosotros, tiene efecto sobre todos los demás"

Sobre la Sabiduría

El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero.

Sobre el Autoconocimiento

Intentemos cambiar lo que significa ser una mujer.

Sobre el Poder de Decidir

Decidí que quería otra vida, estoy aquí hoy y es fantástico. No sé que voy a hacer mañana, pero este problema es fácil arreglarlo entre mujeres, entre nosotras nos entendemos. Sé lo que quiero y lucho por ello, paz y amor“

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com