5 Prácticas para Incorporar en Luna Creciente
Pasamos el cuarto creciente y probablemente sintamos que tenemos energía extra para realizar lo que queremos. Sin embargo, si no ponemos atención a nuestro ritmo, podemos tener tendencia a los excesos, diluyendo esta motivación, y por ende nuestro resultados.
Para que puedas aprovechar al máximo la energía de la Luna Creciente y no te desgastes en el abuso, te dejo algunas prácticas que puedes incluir en tu rutina durante este período:

1. Haz ejercicio físico: purifica y prepara tu cuerpo para que pueda ser un contenedor para esta energía extra que estás recibiendo. Escoge actividades que te exijan un poco más de esfuerzo. Esto apoyará a que tengas un mejor descanso por las noches, evitando noches de insomnio.
2. Organiza tus comidas: planea tu menú, busca la variedad, enfócate en los nutrientes, experimenta recetas saludables y prácticas. Es común en estos días estar un poco desordenados con la alimentación por causa del enfoque en el hacer, por esto es importante dar una atención especial a este punto para que tu energía no se drene en calorías vacías.
2. Socializa: Conversa con personas distintas, comparte tus planes y cuenta sobre tus sueños, encuéntrate con tus amigos e inicia conversaciones con extraños. Experimenta espacios de Co-Working y colabora con el proyecto de otra persona. Si sueles salir en tu auto, cambia por el transporte público y mira el mundo desde otra perspectiva. La convivencia con las personas nutre de forma inimaginable nuestra creatividad.
3. Estudia: como tu mente está más despierta en estos días, puedes aprovechar para ponerte al día con ese libro que habías dejado de lado o investigar sobre algún tema que te interese. Haz resúmenes, subraya, compara análisis, escribe tus reflexiones en tu diario o en un cuaderno de aprendizajes.
4. Inicia una nueva práctica: Inscríbete en clases de baile que hace tiempo querías tomar, comienza a hacer yoga o a practicar meditación. Organiza tus finanzas y mantente leal a tu presupuesto, sin rigidez. Ponte metas y haz un compromiso contigo mism@ para cumplirlas. Lo que inicies en esta fase lunar tiene mayores posibilidades de mantenerse e incrementarse.
5. Practica algún arte: esto te apoyará a enfocar tu energía para que no se disperse, además de traerte paciencia, muy requerida por estos días, ayudándote a comprender que todo decantará a su debido tiempo.
Haz lo que hay que hacer... Y aprende a aguardar: el arte de esperar, sin expectativas.
♡