¿Cómo influye el Equinoccio en nuestras Intenciones de Luna Nueva?

¿Qué es una Intención?

En cada Luna Nueva comenzamos un nuevo ciclo; contamos con una energía disponible para aclarar nuestras intenciones. ¿Y qué es una intención? Aquello en lo que está nuestra atención, aquello que necesitamos o deseamos y aquello con lo que estamos dispuestos a trazar un compromiso de hacer lo requerido para realizarlo.

Una intención definitivamente no es una idea suelta, un deseo aislado, un capricho aletatorio, una obsesión infundada o una necesidad frustrada... Es una motivación que nos enciende, algo de lo cual tenemos certeza que nutre nuestro sueño más elevado y construye un destino extraordinario... Y que sin duda nos saca de nuestra zona de confort.

Mes a mes, contamos con una nueva oportunidad de renovar este compromiso, aclarar aún más nuestras intenciones hasta que sean congruentes con lo que sentimos, pensamos, hablamos y hacemos. Y la de final de septiembre, coincidió, además, con el Equinoccio de Otoño/Primavera.

¿Luna Nueva y Equinoccio?

En este momento, además de iniciar un ciclo, re-comenzamos con la oportunidad de soltar algo y sembrar algo internamente. Es una etapa donde podemos adentrarnos a buscar el balance en nuestra vida. No solo enfocarnos en aquello que queremos, sino darnos cuenta de que para que "eso" que tanto anhelamos se manifieste, hace falta abrir espacio, trabajar más profundamente, ser leales a nuestras decisiones y persistir en las transiciones (por muy largas que puedan parecernos), hasta llegar a la cúspide de un ciclo a un nuevo comienzo.

También es importante en este momento apreciar todo lo que hemos manifestado, reconocer lo que hemos sido capaces de realizar, además de agradecer lo que hemos recibido sin previo aviso, o sin haberlo pedido, conscientes de que toda experiencia es aprendizaje si sabemos atesorarla.

Y finalmente, darnos cuenta de que cada petición requiere de nuestra apertura para recibir y de nuestra generosidad para entregar. Las intenciones, cuando son aspiraciones verdaderas, nos muestran que aquello que nos hace realmente felices, es aquello que podemos compartir.

Por lo tanto... Además de poner atención en lo que quieres... ¿Estás listo para poner atención en lo que puedes entregar?

¿Qué podemos hacer con esta energía disponible?

A continuación te doy algunos ejemplos para trabajar en el balance que nos ofrece esta Luna Nueva de Intenciones que nos abre las puertas de un nuevo ciclo en Equinoccio:

- Cocina para tus amigos. Puedes organizar una cena en casa o hacer postre y compartirlo con tus colegas de la oficina o vecinos. Recuerda colocar una intención positiva mientras lo haces: el compartir por el mero arte de compartir, sin esperar nada a cambio.

- Siembra: plantas, flores, semillas... Investiga las mejores opciones de acuerdo a la región en que habitas y a la estación en la que están entrando.

- Percibe tus emociones, experiméntalas y siéntalas. Percibe que los demás también sienten. Antes de expresarte tomando en cuenta sólo tu estado, recuerda que también existe "un otro lado".

- Abre tu perspectiva. Escucha más, cuestiona, infórmate, documéntate, pide disculpas, acepta tus errores y desapégate de tus aciertos.

- Medita con el sol del amanecer y con la llegada de la luna. Dedica tu práctica para tu bienestar y el de todos los seres sintientes, a tu linaje femenino y masculino, a lo sagrado que habita en el mundo visible e invisible... Y sobre todo, vuelve siempre a tu centro, que está unido a todo.

Love,

Yaramtia

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com