Venus en Acción: Diana Spencer
Diana Frances Spencer, también conocida como la Princesa Diana de Gales o Lady Di, es una mujer que admiro por su capacidad de alquimia a través del corazón. Ante sus tormentos, en lugar de huir de ellos, decidió abrazarlos, hablar de ellos públicamente y exponer su vulnerabilidad.
Sus dolores la fortalecieron, le dieron rumbo. Su camino fue el del amor, y cuando se permitió amarse a sí misma, con todos sus matices, su verdadera fuerza apareció, mostrándonos que el sufrimiento deja de ser incómodo, cuando le damos lugar, pues solo entonces puede transformarnos.
Fue a través de sus acciones que se convirtió en la princesa que aún habita en el corazón del pueblo, con su voz, llevó un mensaje de integración a todo el mundo... Es por eso, en el marco de la conmemoración de su muerte, la recordaremos a través de sus palabras.
En Frases, la vida según Diana:

Sobre el Dar y Recibir:
“Haz un acto esporádico de bondad, sin ninguna expectativa de recompensa, y ten la certeza de que un día alguien podría hacer lo mismo por ti.”
Sobre el Amor:
“La amabilidad y el cariño de las personas me han llevado a través de algunos de los momentos más difíciles, y siempre su amor y afecto han facilitado el viaje.”
Sobre la Compasión:
“La mayor dolencia que el mundo sufre actualmente es el mal de la falta de amor.”
Sobre la Certeza:
“La vida es solo un viaje.”
Sobre la Entrega:
“Los abrazos pueden hacer mucho bien, especialmente a los niños.”
Sobre lo que nos Une:
“Me gusta tocar a las personas, es un gesto que me nace naturalmente, no es premeditado, brota del fondo de mi corazón.”
Sobre la Vocación:
“La gente piensa que al final del día, un hombre es la única respuesta. En realidad, un trabajo gratificante es mejor para mí.”
Sobre el Legado:
“Mi padre me enseñó a tratar a todos por igual y espero que William y Harry sigan mi ejemplo… que traten de entender las inseguridades, emociones, angustias, sueños y esperanzas de los más necesitados.”
Sobre la Benevolencia:
"Nada me trae más felicidad que tratar de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad."
Sobre la Generosidad:
"Yo sé que puedo dar amor por un minuto, por media hora, por un día, puedo dar. Me siento feliz de hacerlo, quiero hacerlo."
Sobre la Incondicionalidad:
"Si alguien que precisa de mí, me llama, voy a su encuentro no importa donde esté."
Sobre la Pasión:
"Si encuentras a alguien que amas en la vida, entonces aférrate a ese amor."
Sobre la Libertad:
"Yo no sigo un libro con normas. Me guío por mi corazón y por la cabeza."
Sobre la Aspiración:
"Nunca me consideré a mí misma como la reina de mi país. Me gustaría ser la reina en el corazón del pueblo."
Como bonus, un extracto de la entrevista más honesta que Diana dio a un medio de comunicación (BBC, 1995).