Brownie Exitosamente Engañoso de Banana
Este "Brownie" es recomendable para esos días en los que quieres algo dulce y contundente, pero en los que la Conciencia todavía no te abandona del todo y decides ir por una opción más saludable, en lugar de la "full plomo". Te resuelve porque cubre la necesidad de dulce, se hace súper rápido y te alimentas bien, al mismo tiempo en que te das tu gustito...
Las hadas me llevaron a esta receta, porque a ellas también les gusta cuidarse.
La receta original es de Fer Fontoura de @comidinhasdadiana y le llama "Bolinho de Banana e Cacau da Diana" (Diana es su hija, y en su cuenta de Instagram comparte muchas recetas y tips buenísimos para alimentar a los más pequeñitos y grandecitos también)... La probé porque una amiga la preparó y me encantó. Decidí hacerla, pero como no tenía algunos ingredientes y tenía más de unos y menos de otros, accidentalmente adapté mi propia versión. En realidad, Fer los prepara como cupcakes para Diana, pero como no tenía forma de cupcake, usé la misma en la que hago los brownies, así que quedó más como un brownie y menos como cupcake.
Les dejo, aquí, mi versión...

Ingredientes:
- 6 Bananas bien maduras (mientras más negrita la cáscara y la banana, mejor)
- 2 huevos
- 3/4 de Taza de Aceite Vegetal de tu Preferencia
- 1 taza de Avena Integral en hojuelas
- 1 taza de Harina Integral
- 1 taza de Azúcar Morena
- 1 Taza de Cacao en Polvo sin azúcar
- 2 cucharaditas de Polvo de Hornear
- 1 cucharada de vainilla
- 1 Pizca de Sal
Preparación:
En una licuadora (sí, en una licuadora, no se asusten, les juro que queda súper rica y los brasileños hacen las tortas en licuadora todo el tiempo) bate las bananas, los huevos, el aceite y el azúcar. Reserva.
Luego, en un bowl, coloca la harina, el polvo de hornear, la sal y la avena. Agrega la mezcla que batiste en la licuadora y mezcla con una cuchara de madera o silicona. Finaliza agregando el cacao y la vainilla.
Prepara una forma rectangular con manquetilla y harina y vierte la mezcla del brownie. Hornea a 180ºC por 20 minutos.
Deja enfríar y degusta con un vasito de leche... Llegarás al corazón de tu niño interior.
*Foto referencial de Easy Recipes