Pasta cremosa, vegana y saludable

En una de esas búsquedas de cocinarme algo diferente con lo que como habitualmente de forma "tradicional", me topé con una receta que utilizaba hummus de garbanzos para espesar una salsa.

Pues aconteció que hice hummus la semana pasada, y me propuse hacerme una pasta cremosita, perfecta para el invierno, pero que tuviera ingredientes saludables y balanceados.

Va la recetita que me dictaron las hadas, a continuación:

Ingredientes:

- 3 cucharadas de hummus de garbanzo (ya listo)

- Ajo y cebolla cortaditos

- Un manojo de acelgas cortaditas en tiras (ya las tenía lavadas y congeladas previamente)

- Sal, pimienta, aceite y picante en polvo

- Pasta de tu preferencia (1 buena porción)

Preparación:

Mientras se caliente el agua para la pasta, prepara tus acelgas (o la verdura que quieras), salteada con el ajo y la cebolla (yo usé aceite de coco). Una vez esté cocida a tu gusto, agrégale sal y pimienta. Reserva.

Cocina la pasta de tu preferencia, y cuando esté casi al dente, agrega dos cucharones del agua en la que estás cocinando la pasta en las acelgas, así como las 3 cucharas de hummus. Cocina a fuego bajo. Una vez esté lista tu pasta (al dente), agrégasela a tu salsa, integra bien con todos los ingredientes y deja tomar los sabores a fuego lento por 1 o 2 minutos.

Sirve y corona con aceite de oliva y picante en polvo de tu preferencia.

(Receta rinde para una porción con opción de repetir un poquito más, si la quieres como plato principal, o para dos medias porciones para comer como acompañante)

Love,

Y.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com