El Ciclo Interno de Manifestación

Cuando hablamos de manifestación, tendemos a entenderlo como un proceso que nos lleva a materializar externamente lo que deseamos. Pero eso es solo una cara de la moneda. La verdad es que nuestra realidad es un reflejo de lo que vibramos, es decir, de la energía que fluye (o no) en nuestro interior.

El proceso de manifestación consiste, entonces, en dos ciclos: interno y externo; los cuales tienen como punto de encuentro la confianza, en nosotros mismo y en la vida.

En este post, revisaremos el Ciclo Interno de Manifestación, o como me gusta llamarle, el Ciclo de Manifestación de nuestro Poder.

El proceso de Manifestación de nuestro Poder consiste en ser capaces de sentir y reflejar nuestra energía esencial, esa fuerza primordial que nos permite asumir lo que queremos recibir, o dicho de otra manera, Manifestar Internamente.

Muchas personas sienten que están viviendo al 50% o menos de su potencial, por lo tanto, esto les impide sentirse abundantes, felices y merecedores, y en consecuencia, lo que manifiestan externamente es solo un reflejo de cómo se sienten internamente.

Esto se debe a que muchos de nosotros crecimos con falta de atención y amor, con complejo de rechazo y abandono, sintiéndonos inadecuados o insuficientes, o lo que es lo mismo, con baja autoestima.

Esta falta de Amor Propio, nos impide abrir el corazón y dejar salir y entrar el flujo de abundancia en nuestra vida, generando sensaciones de comparación, envidia, injusticia y carencia.

Así, vamos relacionándonos con la vida, olvidando por completo la totalidad que habita dentro de nuestro ser, y la infinitud de este universo, que contiene más que suficiente, de todo y para todos.

¿Pero cómo Manifestar nuestro Poder único y en su totalidad? Existe un ciclo de Manifestación Interno que tiene como objetivo prepararte para experimentar esta fuerza interna, tomar tu vida por las riendas y darle forma a tu propio destino.

A continuación, te propongo 4 movimientos que puedes realizar para comenzar a Manifestar esta fuerza interna, que te permita Materializar externamente lo que sueñas:

  1. Explorar: consiste en comenzar a experimentar la vida de forma distinta a como has sido condicionad@. A modo de aventura, permitirte cambiar tus rutinas, tomar riesgos, probar cosas diferentes, viajar, estudiar otras culturas, conocer personas distintas, vivir en otros lugares. También es importante quebrar algunos patrones de pensamiento, permitirte sentir las emociones, soltar la necesidad de tener la razón y los rótulos.

  2. Descubrir: quién eres en esos distintos espacios y conextos. No conformarte con la idea que tienes de ti mism@, ni con las proyecciones que otras personas tienen sobre ti. En este punto, es importante profundizar en tu historia para rescatar los tesoros escondidos, así como en la caja de pandora, que la mayor joya se escondía debajo de todas las sombras, al final del baúl. El cuidado de tu Cuerpo reconociéndolo como un templo, participar de procesos Terapéuticos, entrar en contacto con la Naturaleza y practicar la Meditación, son algunos espacios que pueden apoyarte a realizar este movimiento. En mi proceso personal, encontrar a mi maestro fue fundamental en esta etapa, ya que como dice mi profesor de meditación: El Maestro existe por un motivo; es el único que puede verte tal y como eres.

  3. Asumir: se podría decir que es el movimiento más desafiante de este ciclo de Manifestación Interno, ya que el asumir, trae consigo responsabilidad y compromiso. Asumir tu poder por el simple hecho de sentirte superior o acumular cosas no es la idea. Se requiere de un propósito, qué estás dispuesto a compartir con los demás para ser un apoyo en sus procesos. En este punto, tu poder puede transformarse en una energía facilitadora, y entre más generos@ eres, más puede fluir la abundancia por donde caminas. No se trata tampoco de ser un salvador, pero sí de comprender que ocupamos un lugar único dentro de una totalidad conformado por otros lugares únicos.

  4. Liberar: para este momento, estás list@ para permitirte brillar, al menos, un poco más que antes. Has disuelto las resistencias de tus dudas internas, has decidido dar un paso más en tu autoconocimiento a pesar del miedo. Puedes ver cara a cara a tus sombras internas, comprendiendo que desde ese estado de atención, puedes integrar las partes de ti que habían estado fragmentadas, permitiendo que tu esencia sea más fuerte y poderosa, capaz de transmutar la fuerza que te tiraba hacia abajo. Cuando liberas tu poder, con un propósito altruista, responsabiidad y copromiso, te permites explorar la vida desde este espacio, y descubrir aun más tesoros escondidos, adentro de tu ser.

Vibrando en esta frecuencia de apertura hacia la vida y de totalidad... ¿Qué podría faltar?

Love,

Yaramtia

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com