Moonly Do´s · Luna Menguante 21 a 27 Octubre

Esta semana la Luna Menguante nos invita a ir hasta el fondo de nuestro inconsciente, preguntándonos de dónde surgen nuestras respuestas automáticas, nuestros hábitos nocivos, nuestras máscaras y mecanismos de defensa. La respuesta es simple y compleja a la vez: surge a partir del ego.

Ram Dass, un maestro que me gusta mucho, dice que el ego es todo aquello que no somos. Y el alma es todo aquello que realmente somos.

Para poder deshacernos del Ego, es necesario hacer consciente lo inconsciente. Observarnos con detenimiento. Dejar de culpar a los demás, a la vida, a las situaciones e incluso a los lugares de nuestras propias compulsividades. Puede que muchas de ellas se hayan generado en la infancia, pero la fase menguante viene a recordarnos que hoy somos adultos, y que nadie va a hacer el trabajo de consciencia por nosotros. Conocernos y apropiarnos de nuestra vida de forma genuina es nuestra entera responsabilidad.

Aprovecha esta semana para:

  1. Hablar menos, y hacer más silencio. Presta atención a tus emociones, a tus pensamientos e incluso a las voces que están en tu cabeza que te hacen comportarte de determinada forma de manera automática. Sé más reservad@ y muévete solo si lo haces desde un espacio auténtico, no por querer llamar la atención o porque te sientes ofendid@.

  2. Dormir temprano. Ponte como meta irte a la cama a las 10pm como máximo. Disminuye el teléfono, las series, o lo que sea tu vicio nocturno. Antes de dormir, quédate algunos minutos en silencio, recapitula tu día, y reflexiona en los movimientos que realizaste. ¿Fueron genuinos? ¿Desde qué energía surgieron

  3. Toma un baño de hierbas como Romero, Ruda o Eucalipto. Permite que el poder de las plantas limpie tu campo energético y te deje más seren@. Desde este estado, apoya tu proceso de instrospección.

  4. Escribe tus reflexiones, no las dejes en tu cabeza. Léelas más adelante, y observa tu proceso de transformación.

Love,

Y.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com