5 Motivos para Practicar una Disciplina Personal

Dentro del camino del Crecimiento personal, uno de los aprendizajes personales más importantes que he tenido es el de encontrar tu Disciplina Personal. El ser capaz de sostenerte a ti mism@ frente a los desafíos que propone el autoconocimiento, se facilita cuando te entrenas en el arte de la presencia. Para esto, se requiere explorar en distintas prácticas, hasta encontrar la te impacte realmente. Este impacto puede suceder de diferentes formas: sacándote de tu zona de confort, motivándote a dar lo mejor de ti, disfrutando de la actividad que realizas, entre otras.

Dependerá del momento en que te encuentres y lo que quieras para ti, el tipo de práctica que mejor componga tu disciplina personal. Sin embargo, es importante que tengas al menos una actividad para el cuerpo, una para las emociones, otra para la mente y otra para el espíritu, para hacerte de una disciplina personal integrativa. Por ejemplo, realizar ejercicio físico, llevar un diario emocional, auto observación y meditar.

A continuación, te comparto 5 motivos por lo cual es importante practicar tu Disciplina Personal

  1. Te sentirás con más energía. Practicar una disciplina de forma saludable (no desde la autoexigencia) hace que estemos más abiertos a la vida, y por lo tanto, la energía fluirá mejor a través de tu ser, llenándote de vitalidad y disposición en tu día a día.

  2. Tu capacidad de enfocarte mejorará considerablemente, así como tu concentración. Esto te permite ser una persona más productiva.

  3. Estarás más presente en tus acciones, con cada vez menos reacciones automáticas, pues al ser consciente de tus emociones y pensamientos, puedes estar atento de las respuestas que das y de las tareas que realizas.

  4. Generarás un espacio de intimidad contigo. Por lo tanto serás más consciente de tus necesidades, desafíos internos y aspiraciones personales.

  5. Te será más simple llevar un ritmo en tu vida personal y/o profesional, haciendo que generes la intención de mejorar continuamente en lo que realizas, llevándote a dar lo mejor de ti cada vez, superando limitaciones internas.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com