Moonly Do´s · Luna Nueva - Junio 2020

Fase Lunar: Nueva

Palabra Clave: Alma

Energía: Liberación

Al final de esta semana recibiremos una Luna Nueva, acompañada de un eclipse solar. Mientras tanto, disminuye su luz al tiempo que nos invita a disminuir el ritmo, que no necesariamente se trata de dejar de cumplir nuestras responsabilidades, pero sí a tomarnos las cosas con más calma.

Te pongo un ejemplo:

¿Qué asuntos te tienen preocupad@? ¿Cuántos de esos asuntos responden a un tema real y cuántos son posibles problemas, fruto de una construcción mental? ¿Cuántos de esos temas reales puedes resolver ahora mismo o por dónde podrías empezar? ¿Cuáles asuntos no dependen de ti... puedes delegar, pedir apoyo o dejarlo en stand by para más adelante?

El ejercicio de reflexión nos viene muy bien para bajarle las revoluciones a la mente; de esta manera, nuestra energía se enfoca en lo que es necesario, y nuestras emociones comienzan a calmarse. Prácticas como la meditación, el pranayama (o respiración consciente) y el yoga, también nos apoyan a calmar nuestro sistema nervioso, sin embargo, es nuestra tarea colocarnos la paciencia como una prioridad a ser desarrollada, día a día.El estudio consciente también nos apoya a encontrar inspiración donde menos la esperamos. Escuchar historias de personas que se han encontrado, nos apoya a desarrollar la confianza de que nosotros también podemos encontrarnos, o al menos transitar con presencia, mientras estamos perdid@s

Son momentos favorables para trabajar en la aclaración de nuestros deseos:

- ¿Qué me mueve? ¿Qué me enciente? ¿Cuál es la causa que despierta mi pasión? ¿Qué disfruto de hacer? ¿Qué sentimientos de culpa surgen cuando quiero realizar mis deseos?...

Ahora bien, no te estreses porque tengas que tomar alguna decisión definitiva sobre hacia donde direccionar este deseo. Enfócate en aclararlo, y como una estrella en el cielo, ella se encargará de irte mostrando el camino a través de las señales...

Lo que me lleva hacia la práctica recomendada para esta semana:

- Cada noche, antes de dormir, pide a "tus guías" (o su representación en la filosofía que sigues) que aclaren tu deseo a tal punto que puedas aclarar el camino a seguir y tus próximos pasos. Pídeles que te guíen por el sendero evolutivo, y que te apoyen a sentirte protegid@ en la incertudumbre. Pídeles que tus decisiones estén basadas en lo que realmente anhelas, liberándose de los condicionamientos del entorno. Pídeles que te apoyen a disfrutar del camino, y que aunque no tengas todo claro, puedas aprender en la exploración.

- Al levantarte, vacía tus pensamientos, escribiendo de 1 a 3 páginas completas de un cuaderno y luego quédate en silencio, escuchando tu voz interior, liberada del caos subyacente.

El domingo tendremos el eclipse solar, con la luna nueva, tras el solsticio de invierno/verano. Simbólicamente, nuestra polaridad masculina necesita ser observada, y nuestra polaridad femenina nos da la oportunidad de hacerlo... ¿Vulnerabilidad? Será clave. Este será día muy potente que nos requiere centrad@s, silencios@s, reflexiv@s... para poder abrirle paso al sentimiento.

Deja el momento de escribir tu lista de intenciones pasado este domingo, preferiblemente el lunes o martes). Acompáñate de tus seres queridos, si es posible, disfruta de la música y de una buena comida. Degusta los alimentos y agradece por el poder de tus sentidos, portales de conciencia para manifestar lo que aspiras. Desconéctate un poco de las redes (pero no de ti), quédate en casa y manten una velita encendida durante el día... Que sea símbolo de tu estrella guía. Date un baño de hierbas, viste ropa cómoda... Danza libremente, como si danzaras en el cosmos, sin tener que rendirle cuentas al qué dirán. Haz un minuto de silencio consciente, abraza tu autenticidad y que se disuelva la falsedad.

Resumen de prácticas que favorecen esta semana (escoge las que te hagan sentido y sigue tu intuición también):

- Danza Libre: suelta los condicionamientos corporales

- Silencio: no huir de lo que sientes

- Reflexión: práctica de sabiduría

- Escucha activa: práctica de humildad

- Petición / Oración: que la fe no nos abandone

- Meditación: sin resistencias al momento presente

- Yoga: más allá de los límites

- Respiración Consciente: presencia en cada ciclo

- Diario de Sueños: aliarnos con el inconsciente

- Estudio: una luz dentro del caos

- Colaboración: mis sueños se realizan gracias a los sueños de otros

- Perdón: darlo y recibirlo (Shanti Kai, Hoponopono)

- Cuidado del (la) niñ@ interior

Plegaria de esta fase:

Que mi historia me abra camino, y yo pueda desprenderme del peso de ella, honrándola con respeto, y liberándome, con amor, para abrazar la vida que me fue dada.

Love,

Y.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com