Moonly Do´s · Luna Creciente - Junio 2020

La Luna comienza a ganar luz, saliendo de su fase nueva y lanzándose confiante a las aguas de su fase creciente, para traernos más movimiento, aunque no necesariamente lineal y hacia adelante, sino que en un vaivén de reflexiones y rescate de nuestros aprendizajes, para que podamos avanzar con mayor madurez.

Es un momento para dejar las certezas de lado, y atreverte a cuestionar tus opiniones antes de imponerlas como si se trataran de una afirmación. En esta fase la niña interior quiere despertarse, por lo que es bueno permitir que se manifieste a través de la curiosidad, el estudio, el juego y el arte.

Es probable que no te sientas con la misma energía que de costumbre... Los procesos internos también nos exigen, así que incluir una siesta de 20 minutos, por las tardes, será un excelente espacio de recarga, si es que no acostumbras a hacerlo.

Antes de querer tomar decisiones para el futuro, comienza con traer tu conciencia al momento presente, lo cual también define nuestro destino. Preguntas como: ¿qué tipo de alimentos estás consumiendo? ¿cuál es el origen de estos productos? ¿alguien sufrió para que fueran elaborados? ¿qué puedo hacer para que mi huella en esta tierra sea lo más gentil posible?... Son favorables para reinventarte como un ser humano responsable y comprometid@ con gestar cambios desde la raíz de sus acciones.

Disminuye los gastos innecesarios en todo sentido: ¿puedes ahorrarte tiempo preparando tus comidas con anticipación? ¿esa reunión es realmente necesaria? ¿necesitas hacer ese gasto ahora o puedes esperar un poco más? El movimiento interno ya está lo suficientemente potente, como para que quieras agregarle aún más emoción cotidiana... relájate y aprende a descansar.

Lo que me lleva a la práctica de esta semana:

- Cada mañana, al despertar, practica el "toque consciente" contigo mism@. Antes de saltar de la cama, acaricia tu rostro, tus brazos, pecho, torso... Hazte saber que estás ahí contigo, allí para ti. Toma tres respiraciones profundas, todavía acostad@, llevando las manos al corazón. Exhala por la boca, a través de un suspiro. Pregúntate cómo te sientes hoy y qué necesitas...

La intuición comienza a despertar cuando estamos en contacto con nosotr@s mismos, en lugar de tener la atención volcada completamente hacia afuera.

Resumen de prácticas que favorecen esta semana (escoge las que te hagan sentido y sigue tu intuición también):

- Caminata consciente

- Cocinar alimentos que te nutran física y emocionalmente

- Descanso

- Silencio

- Evitar críticas

- Mirar con buenos ojos

- Revaluar tus opiniones

- Leer

- Ver documentales / películas históric@s / basados en hechos reales

- Comenzar a seguir nuevos perfiles en Instagram

- Leer los contenidos de las cuentas que te encantan, profundizar en lo que comparten

- Divertirte

- Ver el amanecer

Plegaria de esta fase:

Que el viaje hacia adentro pueda guiarme en el camino de la conciencia.

Love,

Y.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com