Moonly Do´s · Luna Nueva 20 a 26 de Julio 2020

El mes de las emociones nos entrega de presente una segunda Luna Nueva; esta vez, disponible, atenta, receptiva y cuidadora. Hemos pasado meses extraños, ajenos. Es momento de hacer lo posible por sentirnos en casa, y la reina de la noche nos apoya con su abrazo contenedor, aunque siempre lista para dejarnos libres en nuestro propio vuelo.

La Luna Nueva representa el templo interno. El silencio, lo sagrado, lo profundo, lo puro... el invierno. Es por esto que las intenciones las sembramos en esta fase del ciclo. Hay más quietud; como si paráramos después de una carrera que parecía interminable, solo para tomar el respiro que nos devuelve el alma al cuerpo.

Es un momento de intimidad contigo mism@... Y si eres de las personas a las que se les dificulta estar sol@, es un buen momento para experimentar un "retiro" o "semi retiro". ¿Cómo? Dándote un ayuno de redes sociales por un día, cocinando tú mismo todos y cada uno de tus alimentos de acuerdo a la guía de tu intuición y escuchando tu cuerpo, haciendo un ayuno de reclamos o tomándote un día de total descanso (preferiblemente sin electrónicos).

Otra forma de "retirarte" es dejado un espacio para reflexionar. Algunas preguntas que pueden apoyarte en esta fase son:

¿Qué puedo hacer por mi para sentirme más segur@?

¿Qué puedo hacer por mi para sentirme más amad@?

¿Cuando critico, qué es lo que busco con ello?

¿Podría quedarme en silencio, en lugar de decir esto?

¿Lo que voy a decir, realmente aporta en algo?

¿En lugar de reclamar, puedo darme un espacio de catarsis?

¿Qué me pide mi cuerpo en este momento?

¿Qué quiero?

¿Qué necesito?

Es importante que a través de la práctica favorezcas este descanso. Te sugiero algunas formas, a continuación. De igual forma, escucha tu intuición:

- Evita exponerte a cosas muy estimulantes en horas de la noche (por ej. películas muy violentas)

- Date un baño de agua tibia al terminar tu jornada de actividades

- Aléjate de los electrónicos antes de dormir. Escribe unas palabras en tu diario, para vaciar tu mente

- Aprovecha los instantes de silencio (sea que te quedes despiert@ hasta un poco más tarde, aunque yo te recomendaría, más bien, levantarte más temprano, cuando aún la ciudad duerme).

- Escribe tu lista de intenciones por la noche (preferiblemente entre el lunes 20/07 y el miércoles 22/07). Si solo tienes claro un deseo que sea realmente profundo, entonces eso es. No se trata de quién escribe más. Se trata de que seas honest@ con lo que anhelas.

- Cuando despiertes, busca (o invoca) a Venus, ahora estrella de la mañana, para que le de luz y buen augurio a tus deseos.

- Activa tus 5 sentidos, dale espacio al placer... Quien disfruta, siente que merece, y quien merece, recibe a manos llenas.

- Medita... (si prefieres las meditaciones guiadas, te recomiendo la del "Sitio de Poder Interno" disponible en mi tienda)

Seguimos navegando en el mar de los ciclos de la vida. Aprovechemos este instante de quietud al máximo, que puede que solo nos dure un par de días. Luego, enciende los motores con todo, pero sobre todo, con el norte bien claro.

Plegaria de Luna Nueva

Que los vientos del sur nos recuerden las lecciones aprendidas, para que podamos mirar hacia adelante, en busca de las aventuras que nos lleven a apropiarnos de nuestras vidas. Love,

Yaramtia

Arte: @creativekali

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com