Moonly Do´s - Tips para la Luna Creciente 27/07 a 2/08

Esta semana la Luna crece, y junto con su luz, crecen nuestras ganas de que los cambios ocurran ahora.

El gran desafío de este período es ser pacientes, comprender que cada cosa tiene su timming, y que no podemos creernos los dueños del tiempo... cada proceso, tiene su propio ritmo, no importa cuánto quieras controlarlo.

Si no hemos realizado un trabajo de soltar el control, es posible que el cuerpo nos pase factura esta semana y te sientas con dolor muscular, manifiestes algún resfriado o alergia o te sientas más cansad@ que de costumbre. La cuestión es que entre tantos movimientos internos y externos, la mente quiere ir a la velocidad de la luz, el cuerpo no logra acompañarla y el corazón se siente un poco perdido, en el medio de estos dos extremos.

Mi recomendación principal para esta fase actual es: un día a la vez.

¿Cómo me siento hoy?

¿Cuáles son las prioridades para hoy?

¿Qué me apetece comer?

¿Estoy necesitando ir a dormir más temprano hoy?

En lugar de pelear con lo que "debe ser" o lo que "te gustaría", parte la semana escuchándote, organiza muy bien lo que es importante, y lo que no, delégalo o déjalo para más adelante. Si bien la eficiencia es una cualidad que nos apoya a organizarnos, es necesario cuidar la urgencia de inmediatez, para no enloquecernos en el camino.

Puede que no notes de forma tangible el estado de impaciencia; sin embargo, puede estarse manifestando a través de señales como sentir que algo se te está olvidando, sensación de urgencia, volcarte al hacer para sentir que eres productiv@, desafíos para prestar atención a lo que alguien te dice y dificultad de parar las actividades en los momentos de desanso o nutrición (por ejemplo, responder el whatsapp mientras comes).

Aprende cuándo debes parar...

Valora la pausa dentro de tu ritmo...

Enfoca tu energía en lo que realizas, una actividad a la vez...

Minimiza al máximo la contaminación de tus sentidos; exponlos a lo que represente la belleza de la vida...

Algunas recomendaciones para esta semana son:

- Ten algunos minutos al día sin hacer absolutamente nada

- Enfócate en una actividad por vez. Cuando comas, come; cuando escuches música, haz solo eso; si vas a ver una película, mírala con atención; a la hora de conversar con alguien, dale toda tu atención.

- Si puedes, regula tu horario biológico. No coloques alarma para despertar, vete a la cama temprano y deja que tu cuerpo regule, por su cuenta, la cantidad de horas que necesita dormir.

- Organiza tus objetivos del próximo mes, metas por semana y tareas diarias para esta semana. Esto te apoyará a percibir que puedes distribuir tu acción a lo largo del tiempo, sin sentir que todo es para ya.

- Antes de decir que sí a alguna invitación, proyecto o pedido; permítete pensar sobre ello por algunos minutos.

- Evita las reacciones impulsivas... Antes de querer opinar, responder o decir un chiste, pregúntate si aporta en algo o si es mejor guardar silencio.

- Agenda un masaje o dátelo tú mism@. Dedícate el tiempo que necesites, no lo hagas en un apuro.

- Medita y acompaña tu práctica diaria con un mantra que te guste o un canto medicinal. Repetir palabras de poder, una y otra vez, también te apoyará a darle foco a tu energía.

Plegaria de Luna Creciente:

"Que la capacidad de aguardar el alba, nos permita sorprendernos con la belleza de la vida, como si se tratara de nuestro primer amanecer."

Recuerda que estas son sugerencias para esta fase lunar y que puedes dejarte guiar también por tu intención. Toma lo que te haga sentido, y sobre todo, escúchate.

Love,

Yaramtia

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com