Moonly Do´s · Luna Nueva · 17 a 23 de Agosto

La necesidad de auto afirmación se viene afianzando, y esta semana en particular, la sentiremos con más fuerza. Temas como: expresar lo que quieres, establecer límites saludables, delegar lo que no quieres/puedes hacer y organizarte mejor para poder darle prioridad a lo que es importante en tu vida... serán claves para fortalecer el espacio de poder que estableceremos para los próximos meses.

Piensa que a partir de septiembre viviremos un proceso parecido a un inicio de año... La continuación de la historia de antes de que se abriera el paréntesis de la cuarentena, que en realidad tuvo que ser reescrita, pues los argumentos antiguos no eran suficientemente sólidos.

La luna nueva nos trae una oportunidad de sembrar intenciones para lo que cosecharemos a futuro. Quizás, muchas de las aspiraciones que has sembrado en el pasado, ya no hagan sentido con quien eres hoy. Por eso, es tan importante, mes a mes, ir puliendo nuestros deseos, con base en la honestidad, la aceptación, el merecimiento y la libertad de permitirnos ser auténtic@s sobre lo que anhelamos, incluidos los cambios de opinión o de planes.

Te sugiero el siguiente ritual para esta luna nueva, la oportunidad de reescribir la continuación de nuestra historia. - En el día de luna nueva (revisa el calendario lunar, para crear el hábito de estar atent@ al cambio de fase), enciende una vela y escribe en un papel una lista de deseos... No te preocupes por la cantidad o la calidad de los mismos, escribe cualquier cosa que quieras y que se te venga a la mente. Una vez hayas terminado, no la vuelvas a leer. Dobla el papel en dos y quema el papel, con mucho cuidado, utilizando un cuenco hasta que se disuelva en cenizas. Tira esas cenizas por el excusado y baja la palanca, viendo cómo estas cenizas se disuelven en ese remolino.

- Seguidamente, toma un nuevo papel, pero antes de escribir cualquier cosa, cierra los ojos, y visualiza frente a ti un triángulo brillante, y permite que se manifiesten, en cada punta, las tres prioridades más importantes para los próximos 6 meses, en tu vida. Abre los ojos y escribe con mucha conciencia estas tres intenciones que engloban en sí mismas, los pilares más prioritarios de los próximos capítulos de tu vida.

Preguntas que pueden apoyarte en este proceso de reflexión:

- ¿Qué es lo más importante? ¿Qué es lo más indispensable? ¿Qué deseas con todas tus fuerzas? ¿Qué realmente te daría más paz en este momento? ¿Cuál es el anhelo de tu corazón? Si no te importara la opinión de los demás... ¿Qué quisieras para ti? A los próximos capítulos de nuestra historia, se nos pide que vayamos con poco equipaje. Quédate con lo que es indispensable en tu vida. Algunas prácticas para aprovechar mejor la energía de esta semana, pueden ser:

- Limpia tu casa a fondo, saca lo que ya no uses y cambia algunos muebles de lugar para traerte otra perspectiva.

- Ve al mercado con conciencia... ¿Puedes evitar esa bolsa plástica? ¿Son necesarios todos los productos empacados que llevas o puedes reducir? ¿Hay algún mercado local que puedas apoyar con la compra de frutas y hortalizas?

- Si tuvieras que mudarte mañana de país, qué cosas definitivamente no te llevarías porque no te gustan tanto... Dona o descarta esas cosas.

- Repite afirmaciones positivas

- Toma sol. Si puedes hacerlo sin ropa, mucho mejor.

- Escribe una carta a alguna persona a la que le guardes rencor o con la cual sientas algún tipo de resentimiento o incomodidad. Expresa todo lo que sientes (o cómo te sentiste), mientras sacas todo eso de tu sistema. No necesitas enviarla; el ejercicio del perdón es para ti.

Plegaria de Luna Nueva: Que mis deseos sean puros y traigan leveza a mi día. Que el agradecimiento sea el alma de todo lo que atraigo a mi vida.

Love,

Y.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com