Moonly Do´s · Junio 2021

Nos despedimos Mayo con un eclipse Lunar potente que nos invitó a cuestionarnos lo que hemos asumido como verdad (siendo que pueden existir otras posibilidades) y a aceptar o celebrar los ciclos que han llegado a su fin (piensa en un periodo de 6 meses de algo que se iniciaba en Diciembre y manifestó un desenlace en Mayo.


El cierre de ciclos puede traernos dos energías: Alivio/Emoción o Incomodidad/Duelo... De cualquier forma, luego de este proceso se genera un espacio de vacío para re-adaptarnos a la realidad que estamos viviendo ahora, antes de preguntarnos cuál es el próximo paso.


Es decir, para reencontrarnos con nosotr@s mism@s, regenerar energía y conectar con nuestro ser interno. Junio es un mes especialmente favorecedor para ello.





Transitamos la mitad del año, atravesamos un cambio de estación que representa inicios (invierno) o finales (verano), dependiendo del hemisferio en el que estés en este momento... Y tendremos otro eclipse, esta vez Solar, que abre portales que impulsan lo que está predestinado (pero que requiere de toma de decisiones para que pueda darse, es decir, se presentan oportunidades, y de nosotr@s depende el estar preparados para dar el próximo paso).


Así que la principal recomendación que te hago para este período, es que hagas una retrospectiva de los 6 meses pasados y revises tu perspectiva para los próximos 6 meses.


¿De qué manera? Te propongo un ejercicio simple y profundo que puedes llevar a cabo en los primeros 7 días del mes.

  1. En un espacio tranquilo, enciende una vela, cierra tus ojos y haz un ejercicio de recapitulación, visualizando todo lo que viviste desde el 1 de diciembre de 2020, hasta hoy.

  2. Toma un cuaderno, y escribe los hitos más importantes de este período. Toma nota, también, de las sensaciones que experimentaste al recordar, las emociones que se despiertan. Pon especial atención a los ciclos que se abrieron y finalizaron durante este tiempo.

  3. Luego, escribe los aprendizajes más profundos que tuviste. Revelaciones, "darse cuenta", reflexiones...

  4. Después, escribe los procesos que aún están en "abierto"; es decir, aquello que viviste y que aún no logras tener muy claro o comprender.

  5. Cierra tus ojos nuevamente, y conecta con tus experiencias, tus aprendizajes y con lo que deseas para tu vida. Pregúntate qué necesitas, cómo te quieres sentir y hacia dónde quieres caminar en los próximos 6 meses.

  6. Abre los ojos y escribe tu perspectiva de los próximos 6 meses, puntuando tus prioridades en función de lo que tu ser interno te ha transmitido en la visualización anterior.

  7. Seguidamente, revisa esas prioridades y subraya las que consideras más esenciales para tu bienestar y felicidad. Cuáles son realmente importantes para tu proceso evolutivo y cuáles están de más... Pon atención, sobre todo, a ese tipo de objetivos que surgen de condicionamientos o patrones obsoletos... Cuestiónate y quédate con lo que hace sentido para ti... Recuerda, menos es más.

  8. Por último, escribe tres acciones claras que puedes iniciar durante este mes para impulsar esas prioridades que escogiste como esenciales. Toma conciencia de los recursos que requieres para ello (internos y externos).

  9. Celebra esta toma de conciencia de la forma en que desees (danzando, meditando, descansando y disfrutando de tu compañía...)

Poner nuestra vida en perspectiva no se trata de querer controlar el cómo acontecen las cosas... Se trata de hacer uso de nuestro derecho inherente de tomar decisiones. Cuando tomas conciencia de tus aprendizajes y de dónde quieres poner tu energía, generas un poder interno de manifestación... Ya que asumes la responsabilidad de tu vida y te dispones a conocer los caminos que tu intuición te impulsa a explorar, si es que has gestado un espacio interno de autocuidado, reflexión y silencio.


Finalmente, te dejo algunas recomendaciones que pueden facilitar tu proceso de reencuentro con tu ser, a lo largo del mes, durante cada fase lunar:


Luna Menguante: Semana del 1 de Junio

- Incorpora espacios de Reflexión. Lleva un diario de emociones y/o sueños

- Haz una limpieza de Redes Sociales. Sigue a personas que lleven un mensaje que haga sentido para ti hoy

- Prepárate Baños de Hierbas de Purificación (ej. Ruda, Romero, Albahaca).


Luna Nueva: Se perfecciona el 10 de Junio (junto con eclipse solar - se siente su energía hasta dos días antes y dos días después)

- Quédate en casa lo más posible. Descansa.

- Abre espacio para tu práctica de meditación. Cuestiona y refina tus intenciones.

- Haz tu lista de intenciones al día siguiente del eclipse, una vez haya pasado la energía de revisión.


Luna Creciente: Semana del 14 de Junio

- Refresca tu agenda y haz ajustes / pequeños cambios a tus rutinas. Exígete un poco más de tu zona de confort si es que estás buscando realizar alguna meta.

- Comienza a leer un nuevo libro. Uno que realmente quieras leer, y no que "tengas que" leer.

- Experimenta en la cocina, encuentra proveedores de productos orgánicos. Resignifica tu relación con el alimento.


Luna Llena: Se perfecciona el 24 de Junio (se siente su energía hasta dos días antes y dos días después)

- Celebra... Haz llegado a la la mitad del año. Recapitula tus logros y/o aprendizajes.

- Haz ofrendas en la naturaleza (por ej. encender un incienso al viento, hacer un canto a la luna...)

- Asume nuevos compromisos o haz resoluciones de nuevo ciclo. Pasado el solsticio, la energía equivale a un inicio de año. Aprópiate de tu vida con toda.


Love,

Yaramtia.






46 vistas

POSTS RECIENTES: