• yaramtia

Moonly Do´s · Luna Llena Enero 2021

Mirar con buenos ojos, y al mismo nivel...


Cuando la Luna transita por su fase llena, podemos percibirla con toda su luminosidad, formando un círculo perfecto. Bien balanceado y equilibrado. Al menos por una noche.


Es un momento muy favorecedor para llevar luz a los espacios a los que no hemos dado atención. Aquellos que tenemos desatendidos por distintos motivos, pero que nos piden a gritos que les dediquemos una mirada presente.





Para esta fase lunar, te invito a prepararte con esta pregunta: ¿Qué he estado ignorando en los últimos días / meses?

- En mi cuerpo físico (quizás sea momento de marcar esa cita médica que has postergado, o comenzar a sustituir ciertos alimentos que tu organismo no recibe bien del todo).


- En mis emociones (antes de preguntarte por qué respondes reactivamente cuando algo te molesta, quizás sea momento de integrar la catarsis como parte de tu práctica).


- En mi mente (puede ser que hayas normalizado un discurso autoexigente, agresivo o hasta maltratador... si es así, es hora de permitirte crear otra forma de conversar contigo).


- En mi espíritu (si has estado sintiéndote sin motivación, irritable o muy sensible, puede que falten algunos estímulos que le traigan inspiración a tu vida... Comienza respirando aire fresco por la mañana y saludando al sol, dejándote bañar por sus primeros rayos).


Si te cuesta realizar el trabajo de auto observación, puedes comenzar llevando tu atención a aquellos espacios de tu casa/oficina que tienes un poco olvidados (aquel closet desordenado que tanto te molesta, pero que lo cierras para no organizarlo), finalizar aquellos pendientes que has dejado pasar porque no eran urgentes, pero ahora se han vuelto prioridad para traerte paz mental o retomar ese libro que en algún momento paraste, pero que ahora te está llamando de nuevo la atención.


También puedes prestar atención a las críticas y juicios que emites hacia los demás... (muchas veces a sus espaldas) ¿Suma en algo o genera alguna transformación? ¿También tengo o he tenido la actitud que tanto me incomoda en los demás? ¿Cómo puedo transformar esa actitud en mi ahora?


Por último, lo más importante de este tiempo es que nos sintamos vist@s. Mirarte con buenos ojos será la clave para poder mirar con compasión a tu alrededor, pudiendo realizar movimientos de forma genuina, y no desde la necesidad de atención.


La luna llena nos invita a apropiarnos de nuestra vida, a ser protagonistas de nuestra historia... Y para que esto suceda, es necesario hacernos responsables de los eslabones sueltos... bien sea para darles continuidad, o para cortarlos de una vez para que no quedarnos arrastrando peso innecesario.


Como tip adicional: no asumas compromisos ni hagas promesas que no estás dispuest@ a llevar adelante. Sé leal con lo que quieres, honra tus deseos y elévalos para que puedan ser intenciones puras que una vez realizadas, faciliten el camino de los demás... Esta semana se nos pide ser especialmente honest@s y congruentes... que el ego no nos sabotee por querer "demostrar" algo que no somos, ni es necesario que seamos.


Y... si te animas a realizar una tarea "extra" te recomiendo que lleves la observación a la lista de intenciones que hiciste en la luna nueva y detente una por una con la siguiente pregunta: Si esta aspiración se realiza... ¿Quién se beneficia aparte de mi?


La búsqueda de nuestra felicidad se nutre en gran medida de lo que podemos compartir... Elevemos nuestras aspiraciones en esta luna llena, para que podamos ser causa de felicidad para los seres que se encuentren a nuestro paso.

POSTS RECIENTES: 

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com