• yaramtia

Moonly Do´s · Luna Nueva Febrero 2021

Abrir espacio, en calma...


La Luna Nueva representa el espacio vacío, la hoja en blanco que nos permite esbozar un nuevo comienzo... Hago énfasis en esbozar, porque culturalmente estamos habituados a aferrarnos mucho a nuestros planes, y cuando estos no salen com queremos, tendemos a frustrarnos profundamente.



Cada Luna Nueva nos brinda una oportunidad de pausa, un descanso necesario para preguntarnos ¿qué está de más? ¿qué es lo que mi alma anhela, honestamente? Si hicimos un trabajo previo de purificación en la fase menguante, estos días de Luna Nueva nos apoyan con su regeneración, pero si venimos con mucho peso extra en nuestras "maletas", el vacío interno se hará sentir, pues no es algo que podamos llenar con distracciones superficiales.




  • Si tu cuerpo está incómodo, hazte un auto masaje con un toque consciente y amoroso

  • Si tus emociones están conturbadas, date un baño con agua tibia y sal marina... y llora las lágrimas que no dejaste salir antes.

  • Si tu mente está muy pesada, practica un arte como terapia... Pinta, danza, cuida de tus plantas

  • Si te invade la desolación, enciende una vela blanca, eleva una oración (puede ser la plegaria de Luna Menguante del post anterior) y a continuación, visualiza que de tu chakra base surgen raíces que te conectan con el centro de la tierra, y de tu chakra coronario surge una luz blanca y radiante que te conecta con la energía del sol, la gran estrella que brilla aún en las noches más oscuras.

Durante esta semana, procura mantener el orden en tu casa y la organización en tus tareas. Evita distraerte en asuntos que no te competen o que no son prioridad en este justo momento. Dale lugar a los encuentros con personas que te traigan calma. Si algo te atormenta, dánzalo, cántalo, haz catarsis, pero no te lo tragues... Respira cada mañana a despertar, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, como si realizaras un suspiro de alivio por el poder habitar tu propio cuerpo.


Calma tu cuerpo, tu corazón, tu mente y tu espíritu... Y entonces, el día de Luna Nueva (jueves), escribe tus intenciones con la conciencia de que puedes elevar tus aspiraciones para tu bienestar y para el bienestar de todos los seres sintientes.


Sobre todo en este momento, recuerda que: somos


  • ¿Cómo benefician mis intenciones a los demás? Es una buena pregunta para hacerte antes de escribir tu lista de anhelos.


Si quieres profundizar en tu trabajo durante esta fase lunar, te recomiendo realizar la siguiente afirmación:


Mi ser está en calma.

Recibo de brazos abiertos lo que me apoya a evolucionar.


... Y acompaña tu jornada con el playlist de febrero: Descomplicar


Si quieres tener una guía más profunda para el próximo mes, mantente atent@ a los Moonly Do´s Semanales, y revisa el Post de la Guía Maestra de Febrero, con el mensaje canalizado para el próximo mes.


¿Te gustaría hacer parte de mi grupo exclusivo de Whatsapp y recibir info adicional durante la semana?


ÚNETE AQUÍ


Que tengas una buena semana. Love, Yaramtia.




15 vistas

POSTS RECIENTES: 

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey