top of page

Moonly Do´s · Luna Creciente Octubre 2020

Esta semana la Luna comienza a ganar luz, y con ella, crecen nuestras ambiciones. Cuidado no te agarre una ola de despilfarro. Desde hace una semanas hemos venido hablando sobre la importancia de aprender a priorizar lo que es realmente importante para ti, para evitar perder energía (incluso tiempo y dinero) en cosas que no son indispensables en este momento.


No se trata de sacrificarte y vivir desde la abnegación... Sino que más bien se trata de hacer espacio para lo significativo, y esto para cada quien, es muy personal.





Algo importante a tener en cuenta durante esta semana, es que cuando la Luna Crece, los ánimos la acompañan, los movimientos emocionales, los impulsos. Por lo que es recomendable realizar actividades que te traigan a "tierra" y pongan tu mente y corazón en calma. Por ejemplo:

- Pasar tiempo en la naturaleza, contemplando el paisaje

- Escuchar sonidos de agua (lluvia, olas, río... si no tienes algo de esto cerca de ti, busca en youtube o spotify)

- Tómate un té a la hora del atardecer

- Respira conscientemente, por algunos minutos, cada día


También es recomendable prestarle atención a tu cuerpo. Como es posible que tus pensamientos estén más sueltos que de costumbre (soñando, creando, teniendo ideas y hasta creando historias que te preocupan), el contacto con tu cuerpo físico te apoyará a crear balance.


Aprovecha para:

- Comer más alimentos "tierra": papas, beterraba, zanahoria, champiñones

- Hacerte una exfoliación corporal natural (prueba hacer una mezcla de café con leche de coco)

- Cortarte el cabello con la intención de quitarte "peso" mental

- Hacer ejercicio físico

- Tomar ducha alternadas (agua fría, tibia y finalizar con agua fría)

- Ordena tus espacios físicos, limpia tu casa y embellécela

- Danza con tus pies enraízados en la tierra

- Realiza una visualización en la que conectes con las raíces de tu árbol de la vida


Ritual de Luna Creciente:

Este viernes, en la noche de cuarto creciente, prepara un baño de romero y lavanda. Deja hervir en agua por 10 a 20 minutos, tempera con agua fría hasta llegar a una temperatura agradable y toma un baño ritual conectando con la calma y el poder de disfrutar de lo que es esencial. Dedica una danza a tus ancestros y siéntate a meditar por algunos minutos, sintiendo como su fuerza te ampara, te cobija y protege. Eleva una oración y pídeles que te miren con buenos ojos, que te den su bendición para que puedas ser feliz y apropiarte de tu propia vida. Pídele a tus ancestros de vida buena que armonicen tu camino y afinen tu intuición, para que puedas estar atent@ a la voz de tu alma.


Plegaria de Luna Creciente:

Luna que creces en el exterior, eleva mis emociones, para que pueda sentir el amor.


Love,

Y.

34 visualizaciones

POSTS RECIENTES: 

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
bottom of page