• yaramtia

Untitled

Moonly Do´s · Luna Menguante Semana 5 a 11 de Octubre


Después de una intensa Luna Llena que nos llevó a cuestionarnos y a visitar nuestras inseguridades más profundas, nos acercamos a la fase Menguante con la sensación de que los ánimos se han calmado, y nuestras necesidades ya no están tan pulsantes.





Las aguas emocionales comienzan a calmarse un poco, y podemos apoyar este proceso con:

- Descanso oportuno

- Estudio del Ser

- Arte

- Respiración

- Caminatas Conscientes

- Yoga

- Respiración


Durante este período, limpiamos los restos de lo que hemos venido soltando. Por eso es muy favorable exponernos a ambientes sanos y tranquilos, compartir con personas positivas, repetir afirmaciones y decretos, y lo que sea que te apoye a mantener una mente tranquila, para favorecer el proceso actual.


Pareciera que lo que antes nos parecía muy indispensable, ahora ya no lo es tanto. Nos hemos dado cuenta de que lo simple y profundo nos nutre mucho más que lo aparantemente brillante, pero superficial. Hemos madurado y ahora podemos sentarnos a contemplar el cielo, sin que tanta voracidad por acumular nos visite en los pensamientos.




Aprovecha esta fase lunar para:

- Dar un paseo en un espacio natural.

- Darte espacios para ver el amanecer o el atardecer, apreciando los cambios que ocurren en el cielo.

- Escribir 3 páginas matutinas en tu diario apenas te despiertas. Vaciamos los pensamientos, para abrir espacio en la mente.

- Priorizar tus gastos. Haz una planilla financiera de tu proyección del mes, para que no te pierdas en improvisaciones.

- Haz un ejercicio de perdón. Heridas pasadas pueden ser atendidas en esta etapa del mes.

- Sé consciente de tus acciones. Aprovecha tu tiempo como tu recurso más precioso, y dedícalo a aquellas actividades (y pausas) que te apoyen a crear una vida significativa.


Películas / Series que te recomiendo para esta semana:

- Going Home · Ram Dass (Netflix)

- Comer, Rezar y Amar (Netflix)

- Padres e Hijas (Netflix)

- Como Agua para Chocolate (Netflix)

- Anne with an E (Netflix)


Recuerda:

Apreciar las fases de la luna nos apoya a observarnos. Lo que te entrego son recomendaciones basadas en la energía disponible, sin embargo, llevar tu propio diario lunar, te apoyará a registrar tus propios patrones, conocerte y atender lo que requieres en este momento.


*Ritual de Luna Menguante:

Haz una visita por los registros fotográficos de tu vida. Imprime las 5 fotos más poderosas que encuentres y haz un collage en cuadro o cartulina, con esos momentos que quieres enaltecer. Contempla tu naturaleza expansiva y realizadora, y recuerda lo que tuviste que vivir para llegar hasta esos momentos. Toma conciencia de que antes de cada logro, hemos tenido que rescatar un recurso precioso que habitaba en nuestro interior. ¿Cuál te aventuras a rescatar en esta fase?


Plegaria de Luna Menguante:

Luna Menguante, limpia mi mente. Permíteme ir profundo hacia el rescate de mi ser consciente.


Love,

Yaramtia

27 vistas

POSTS RECIENTES: