Monly Do´s · Luna Nueva Octubre 2020

Al final de esta semana se marca el inicio de un nuevo ciclo con la Luna Nueva. Por perfeccionarse el día viernes y en el mes de libra, viene acompañada con una energía ligada al amor, las relaciones, el deseo de vincularse. Sin embargo, también es necesario tomar en cuenta las energías que se oponen o se resisten, como las heridas, los mecanismos de defensa, la reactividad, las fantasías ilusorias y las emociones aflictivas como los celos, la ira y la envidia.




Como toda Luna Nueva, es un momento propicio para sembrar nuestras intenciones, tomando en cuenta que cuando aspiramos a manifestar un asunto en particular, implicará dar los pasos en ese sentido. Por ejemplo, si anhelas manifestar una relación de pareja sana, es interesante que intenciones, también, el comprometerte con hacer un trabajo sobre tus heridas emocionales, transformar tus emociones aflictivas, conocer tus patrones reactivos.


El arte de manifestar consiste no solo en visualizar el objetivo que queremos, sino también en proponernos emprender el camino que nos llevará en esa dirección. El arte de manifestar también consiste en aceptar que no todo el tiempo sabemos exactamente lo que está por detrás de un deseo. Por ejemplo, detrás del deseo de estar en pareja, puede habitar una necesidad de seguridad, por lo que antes de entrar en una relación, es recomendable generar un espacio interno y personal seguro y aprender a autoregularse.


Así como la flor necesita ser semilla, raíz, tallo y hojas, antes de abrirse, así necesitamos reconocer nuestras necesidades más básicas... Entonces, nuestros deseos podrán florecer de forma natural, sin presión, sin carreras y sin obsesiones.


En este momento, necesitamos desarrollar cualidades como: la honestidad (sinceridad con compasión), la paciencia, la aceptación, la capacidad de aguardar y de soltar las expectativas. El permitir que la vida nos sorprenda, para que podamos escuchar los llamados que nos hace, a través de la intuición.


Que esta Luna Nueva te reciba preparad@. Hazte un baño ritual (más abajo te voy a dejar una sugerencia), ofrenda un día de ayuno (sea de alimento o de silencio), limpia tu armario, dona lo que no necesites, tomando en cuenta a aquellas que sí lo requieren. Practica la generosidad a través de actitudes... Vale, que muchas veces pasamos por encima de los demás, porque estamos pensando sólo en nosotros mismos.


Pregúntate cómo puedes ser un apoyo, un facilitador del camino de los demás, y no una fuerza contraria... y evita quejarte de lo que no tienes o te falta... El reclamo, la exigencia, no es una intención... Puede abrirle paso, pero necesita madurarse.


Aprovecha esta fase lunar para:

- Organizar un día de cocina comunitaria

- Participar de alguna obra social (a través de acción o donación)

- Prepara un postre o plato delicioso y regálalo al algún vecino / amigo

- Haz una llamada sin avisar a esa persona que te guarda en su corazón

- Haz una noche de drinks con l@s amig@s

- Cuida de tus plantas... Cultiva tu Jardín externo.

- Medita, cuida de tu jardín interno.

- Danza, pinta, canta o practica algún arte.

- Ofrenda un mandala con elementos de la naturaleza, en algún lugar que sea especial para ti.


Ritual de Luna Nueva:

- Enciende una vela y haz tu lista de intenciones. Escoge una de esta lista, la que sea más prioritaria para ti y mantenla en tus pensamientos. Prepárate un baño con eucalipto y pétalos de rosas. Coloca los ingredientes en una olla tapada y deja hervir por 10 a 20 minutos. Apaga y coloca media cucharadita de sal y media cucharadita de miel. Revuelve. Retira las hierbas y pétalos con mucho cuidado (Reserva). Lleva el agua de tu baño a una temperatura agradable, piensa en tu intención y visualiza que eres un recipiente que recibe sus deseos a través del agua de tu baño (que vertirás desde tu coronilla hasta tus pies). Para darle más fuerza a tu intención, ofrenda los pétalos y hierbas a la tierra en la mañana siguiente, con los primeros rayos del sol (siempre pensando en tu intención).

*Asegúrate que tus intenciones sean positivas y responsables. Cultiva un corazón puro cada día.


Plegaria de Luna Nueva:

"Luna Nueva, protege mis intenciones, entrégame la sabiduría para que ellas puedan iluminar los corazones"


Love,


Y.

VER POSTS ANTERIORES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com