Puede que tu Alma esté aprisionada y no lo sepas


Nacemos con una agenda llena de pautas y nos pasamos la vida tratando de cumplirla, muchas veces sin cuestionarnos por qué. En muchos aspectos, como si viviéramos con un guión basado en decisiones que alguien tomó por nosotr@s…


Si no me crees, pregúntate de dónde sacaste la idea de comprar el teléfono que tienes, de vestir como vistes o por qué repites patrones relacionados a vínculos, dinero, trabajo o familia...


___


Cuando tenía 16 años comencé a estudiar economía… No era algo que quisiera, pero seguí los consejos de mi familia. Al completar 3 meses del primer año, sabía que me quería retirar de esa carrera. Cuando se lo coment a mi papá (vivia con l en ese entonces), me dijo que “tenía que” terminar el primer año y cumplir "el compromiso"; así que eso hice, aunque en realidad lo que quería era tomarme un año sabático y estudiar inglés, mientras decidía a qué me quería dedicar...


Así fue como con 16 años, sometí una decisión que definía MI vida y me aprisioné durante un año entero en un espacio que detestaba, por miedo de decepcionar a mi padre. (¿A qué te has sometido tú por miedo a decepcionar?).


¿Cuántos “no” escuchaste y te resignaste a aceptar, empeñando tu vida para cumplir la pauta que alguien diseñó para ti sin preguntarte si quiera si eras feliz de esa manera?


Sin querer queriendo, vamos siendo moldeados, y terminamos viviendo una historia escrita con base en estándares familiares, sociales y culturales, sin darnos cuenta.


Pues te digo lo siguiente: NO NACISTE PARA CUMPLIR UNA AGENDA PAUTADA POR ALGUIEN MÁS.

Naciste para expresar tu potencial, para decirle sí a TU vida.


James Hollis, en su libro La Otra Mitad del Camino, dice:

"En la mayoría de los casos, el permiso para vivir la propia vida no es algo que se nos conceda: es algo que debemos tomar por nuestra cuenta."


Es decir, es nuestra responsabilidad poner un STOP ante tantos mandatos perpetuados en el tiempo, y atrevernos a preguntarnos ¿Qué es lo que quiero para mi en este momento de mi vida?... y más importante aún ¿Por qué sigo sosteniendo lo que no quiero / no soy / no hace sentido para mi?


___


Después de cumplir el año en la facultad de economía (a exigencia de mi padre), me prometí a mi misma que me arriesgaría a ser cada vez más leal a mi misma, aunque eso significaba ser cuestionada por mi entorno.


Me fui a estudiar comunicación, aunque me dijeran que me moriría de hambre, encontré trabajo en la empresa que quería, aunque me dijeran que no tenía posibilidad de crecimiento… Yo misma me abrí camino, el cargo que ocupé no existía hasta que llegué allí. Después de algunos años, me tomé mi “tiempo” sabático para poder entrar en contacto más profundo conmigo, viviendo en retiro en las montañas del Sur de Chile, donde me conecté con mi maestro espiritual, aprendí sobre el poder de la naturaleza y la fuerza de una tribu / comunidad que te apoya, incondicionalmente.


Hace casi dos años migré nuevamente… Ignorando las voces que decían “es difícil” (muchas de esas voces eran ecos que habitaban en mi cabeza, producto de todos los “no” que había escuchado antes), soy emprendedora dentro del mundo holístico, aplico la comunicación y la espiritualidad real… y no: no me estoy muriendo de hambre. Por el contrario, soy una mujer abundante y mi vida se construye, paso a paso, basada en decisiones cada vez genuinas.


___


Y más allá de decisiones trascendentales, veamos un ejemplo: Hace poco pregunté en stories qué opinaban de un vestido que me estaba probando… 100% dijo ¡sí! Mis amigas todas dijeron ¡Te queda lindo!... Pero yo no me sentía cómoda. Entonces dije no, a pesar de ser casi seducida por el automatismo de complacer el entorno. Dos días después, encontré la pieza de ropa que había imaginado por un buen tiempo en mi cabeza y la compré feliz.


Eso es manifestar: decir sí cuando quieres decir sí, no, cuando quieres decir no. Aunque no te aplaudan por ello. En las pequeñas y grandes decisiones vamos construyendo nuestro destino.


La vida no está hecha para que aguantes en piloto automático, la vida existe para que VIVAS, para que la explores con curiosidad, día a día, para que vivas las transformaciones que tu alma necesita para expresarse a través del cuerpo que habitas.


¿Quieres saber si estás viviendo una vida original o agenda pautada por alguien más?


  • Observa si te estás degustando los instantes de tu día a día, si te asombras con las cosas simples y si te sientes realizad@ por el simple hecho de existir. Si es así, estás experimentando una vida genuina.


  • Si por el contrario, te sientes desconectad@, tu capacidad de asombro es muy baja o casi inexistente y hace un tiempo no alteras tu rutina (porque, honestamente, es a lo único que puedes aferrarte para sentir una ilusión de que controlas tu vida…) Es hora de comenzar a cuestionar algunas cosas.


  • Haz pequeños ajustes en tu vida diaria... Comienza por decidir lo que te apetece comer, deja de ir al gimnasio si te aburre y encuentra una actividad que disfrutes. Explora pequeñas aventuras para descubrir lo que realmente te enciende.


  • Ve paso a paso, no necesitas hacer cambios radicales (o si es lo que quieres, adelante, pero que sea tu decisión)... Pero más allá de vivir impulsos efervescentes, date el permiso de sentir lo que sientes (ya sea frustración, indignación, tristeza o apatía…), y permite que tus emociones y tu cuerpo sean vehículos para ir elaborando lo que realmente quieres para ti.


Como decía Frida Kahlo:

“Donde no puedas amar, no te demores”...


Y yo te digo, crea una realidad en la cual puedas vivir enamorad@ de la existencia. Sé que puedes, y estoy aquí para acompañarte. Vamos junt@s. Yaramtia.

*Si quieres adentrarte en el proceso de descondicionamiento de patrones energéticos, para poder manifestar la vida que quieres, te sugiero que participes del próximo Círculo de Profundización del sábado 6 de noviembre a las 10am. Será online y gratuito.


*También cuentas con mi E-Book Manifiesta tu Poder, disponible en la tienda De lo que Quiera. En este Manual de Transformación encontrarás una guía directa, canalizada por mi, para realizar tus aspiraciones. Te adelanto que tendremos un Grupo de Estudio el sábado 20 de noviembre a las 10am, basado en este material, que generará impacto y cambios importantes en tu forma de percibir la realidad, y de vivir. Trabajaremos con un grupo íntimo y de una forma muy diferente a lo que acostumbro a hacer en el mundo digital. Si te llama, suscríbete al Newsletter para que te enteres de todos los detalles.

37 visualizaciones

POSTS RECIENTES: 

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey